Egresado de la Maestría en Computación y docentes unicaucanos presentan su trabajo de investigación sobre IoT aplicado al despliegue de algoritmos de inteligencia artificial

Fecha publicación:
Miércoles, Noviembre 22, 2023

El egresado de la Maestría en Computación Camilo Romero y los profesores Carlos Alberto Cobos y Miguel Ángel Niño, adscritos al departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, participaron en el Sexto Congreso Andino de Computación, Informática y Educación (CACIED 2023) realizado en la Ciudad de Pasto, donde presentaron el trabajo de investigación titulado: “Patrón para Identificar en la Web de las Cosas los Puntos de Despliegue de Algoritmos de Inteligencia Artificial”

El trabajo de los investigadores está relacionado con la integración de algoritmos de inteligencia artificial dentro de ecosistemas de objetos inteligentes, más específicamente en la selección de la ubicación del procesamiento de datos, tomando en cuenta el contexto de la solución, las necesidades del desarrollo y la experiencia del desarrollador.

El CACIED, que tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Pasto, organizado por las Universidades de Nariño, Universidad Mariana, Universidad CESMAG, Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), Colegio Mayor del Cauca, permitiendo un encuentro de investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de los países andinos con el fin de compartir y socializar sus experiencias e investigaciones en las Ciencias de la Computación, Informática y Educación en Ingeniería de Sistemas.

La participación en el evento permitió una amplia difusión de los resultados además de abrir la posibilidad de someter el trabajo presentado a una revista nacional indexada.

Maestría en Computación

Correo electrónico: maestriacomputacion@unicauca.edu.coccobos@unicauca.edu.co