• Objetivos


Maestría en Educación

Encuentre aquí


Objetivos
 

Generales

- Contribuir a la formación de educadores capaces de abordar, mediante la investigación, problemáticas de su campo profesional desde una perspectiva teórica y metodológica investigativa que les permita diseñar, desarrollar y sistematizar proyectos educativos, comunitarios y pedagógicos.

- Consolidar en la Universidad del Cauca el campo de los estudios de la educación mediante distintas líneas y disciplinas, con el fin de enriquecer los logros académicos, investigativos y sociales obtenidos hasta el momento en la región y el país para seguir prestando un servicio social pertinente.
 
Específicos
 
- Formar talento humano en el campo de la educación y la pedagogía  para que se articule participativamente en la búsqueda de soluciones a problemáticas regionales, nacionales e internacionales de forma crítica y pertinente.

- Consolidar grupos y espacios en estudios de la educación en las diversas líneas de investigación de la Maestría, que favorezcan la reflexión sobre los procesos y cambios de la teoría social educativa y su aplicabilidad a la solución de problemas reales en nuestras comunidades.

- Propiciar avances teóricos en los campos y líneas de investigación de la Maestría mediante la autorreflexión pedagógica sobre la cotidianidad y praxis de los mismos educadores.

- Propiciar el diálogo edificante entre los sectores sociales y sus organizaciones educativas y las instituciones públicas y privadas del sector educativo.

- Articular el desarrollo del conocimiento pedagógico con el desarrollo de los campos disciplinarios que sustentan las diversas líneas de investigación de la Maestría.

- Realizar proyectos interdisciplinarios y transdiciplinarios que propicien interacciones disciplinarias y culturales para aplicar en las instituciones y sectores sociales.

 

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación