• Perfiles


Maestría en Educación

Perfiles

Encuentre aquí

     Perfil del aspirante

El Programa está dirigido a docentes en ejercicio de todos los niveles educativos, a profesionales que desempeñen actividades vinculadas a procesos educativos en diversos contextos, modalidades y niveles y a profesionales que estén interesados en indagar sobre los problemas en educación. Es condición para  participar en el programa demostrar competencias, conocimientos y actitudes de  investigación e innovación pedagógica y poseer título profesional.

     Perfil del egresado

El Programa espera que quien obtenga el título de Maestría en Educación, sea una persona:

- Creativa para abordar procesos formativos que contribuyan a fomentar la autonomía y el pleno desarrollo del potencial humano. Para asesorar a instituciones públicas y privadas así como a organizaciones sociales que requieran apoyo en el campo de la educación y el desarrollo.

- Transformadora de modo que pueda diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación y desarrollo educativo en la línea de investigación elegida a fin de que  acompañe a las comunidades en la búsqueda de soluciones de los problemas educativos.

- Investigadora en tanto es capaz de integrar prácticas investigativas a su quehacer pedagógico de tal forma que sus vivencias constituyan una fuente permanente de conocimientos para construir una actitud favorable al cambio en distintos contextos.

- Aportadora al conocimiento y al saber pedagógico para producir intelectualmente en los distintos temas de la educación contemporánea.

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación