• Acerca de Unicauca


Departamento de Ciencia Política

Filosofía



Misión


Impulsar un proceso cultural que propenda por la formación integral e interdisciplinaria de sus estudiantes y docentes en las áreas políticas, administrativas y sociales, desarrollando el compromiso académico que le compete y generando la integración de la docencia, la investigación y la proyección social con pertinencia y calidad.


Visión


Estar comprometido con las transformaciones que requiere la sociedad colombiana en la búsqueda de la justicia, la resolución de conflictos, la democracia, la protección ambiental de su entorno, dentro del contexto latinoamericano y mundial.


Objetivo general


Formar profesionales con capacidades de dirección política-administrativa, de liderazgo social y con actitud de investigación permanente y cuestionamiento de la realidad que los rodea, que puedan desempeñarse con eficiencia y eficacia en el ámbito local, nacional e internacional.


Objetivos específicos


• Preparar profesionales de formación interdisciplinaria, cualificados para realizar análisis e investigaciones sobre temas de política pública, teoría política, comunicación y cultura.

• Desarrollar en los profesionales competencias comunicativas, argumentativas y propositivas que les aseguren un desempeño profesional idóneo y competitivo.

• Fomentar y apoyar los procesos de transformación política y administrativa que requieren la región y el país.

• Desarrollar discusiones teóricas y metodológicas de los principales temas y conceptos que conforman la Ciencia Política con el fin de conocer mejor los problemas que afectan nuestra realidad social y política, tratando de facilitar la búsqueda de soluciones.

• Concientizar a los detentores de poder político y administrativo sobre la responsabilidad y las consecuencias de sus decisiones.




 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación