• Acerca de Unicauca


Departamento de Ciencias Económicas

Filosofía


Misión


Desarrollar el saber pedagógico a fin de promover en educadores, educandos y comunidad sus potencialidades docentes, investigativas y creativas, misión que se viene fortaleciendo con los diferentes grupos de investigación que se han conformado y que se vienen consolidando a través del desarrollo de proyectos que buscan profundizar en las relaciones pedagogía y currículo, las problemáticas de la lectura y la escritura en los diferentes niveles educativos para la construcción de subjetividad y ciudadanía, la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela, el sentido formativo de las artes como otra manera a través de la cual niños, adolescentes y jóvenes pueden acceder al conocimiento, los procesos educativos en contextos de diversidad sociocultural, la relación entre educación sujeto y cultura, la elaboración de políticas educativas que atiendan las necesidades regionales para América Latina y el papel de los medios de comunicación en la actual sociedad.

Visión


Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad e instituciones de otros niveles educativos de carácter local, departamental y regional, tanto a nivel formal, no formal e informal. Integrar los recursos humanos y técnicos a la luz de los diferentes planteamientos teórico-metodológicos de la pedagogía contemporánea.


Objetivo general


Dinamizar los procesos de cualificación interna del Departamento de Educación y Pedagogía.


Objetivos específicos


• Crear lazos de cooperación con otras licenciaturas, para configurar una propuesta de componente pedagógico, que desde postulados generales avance en la solución de necesidades de formación docente específicas para cada programa.

• Elaborar propuestas de formación permanente de maestros en ejercicio del nivel de Educación Básica y Media, teniendo en cuenta las necesidades educativas regionales, atendido directamente por el departamento de Educación y Pedagogía, para la consecución de recursos propios.

• Impulsar el desarrollo de propuestas que promuevan la innovación pedagógica, para crear ambientes de aprendizaje acordes a las expectativas de niños, adolescentes y jóvenes.

• Desarrollar proyectos de investigación orientados a la construcción de didácticas específicas y regionales que contribuyan a la superación del trabajo insular del maestro para ganar en horizontes de comprensión e intervención pedagógica de los distintos estamentos que conforman las comunidades educativas.




Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación