• Servicios


Departamento de Educación y Pedagogía

Servicios


En el momento el Departamento de Educación y Pedagogía presta los siguientes servicios:

• Mediante convenio asesora a 5 Normales Superiores las cuales son: Los Andes (municipio de la Vega), La Inmaculada (municipio de Guapi), Enrique Vallejo (municipio de Belalcázar), y la Normal de Popayán (Cauca) y Roldanillo (Valle).

• Capacitación a docentes en ejercicio del Cauca, mediante convenios con la Secretaria de Educación del departamentos y  los municipios que lo solicitan.

• Apoyo y asesoría a los diferentes programas de Licenciatura de la Universidad en el componente pedagógico.

• Seminario de Freinet dirigido a docentes del departamento del Cauca.

• El Departamento, coordina y participa en el desarrollo del programa de formación de educadores para el nivel básico; de igual forma apoya y contribuye en los programas de formación de educadores de la Universidad y colabora en programas de formación avanzada para educadores en ejercicio. También hace parte del Comité Departamental de Capacitación en el cual se elaboró una propuesta de criterios para el desarrollo de los programas de capacitación de tal manera que sean procesos más formativos y que incidan en el desarrollo académico de las instituciones y no simples cursos sin ninguna transcendencia personal e institucional. De otro lado, coordina el ofrecimiento de Educación Continuada, el cual se ha fortalecido con el desarrollo de un Diplomado en Docencia Universitaria, que ha sido solicitado por una institución universitaria del departamento del Cauca.

 


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación