• Acerca de Unicauca

Departamento de Telecomunicaciones

Encuentre aquí

Misión

Proporcionar a los estudiantes conocimientos fundamentados en la conceptualización teórica y la comprobación experimental para afrontar con criterios técnicos aspectos de planeación, diseño, implementación y gestión de Sistemas de Telecomunicaciones, al igual que la apertura de espacios académicos en su interior para la identificación, análisis, discusión y solución de problemas del área en el entorno regional como mecanismo de participación de la Universidad y estimular la creatividad y la capacidad de análisis para asimilar, adaptar e incorporar a su saber los avances en telecomunicaciones para llegar a constituirse en actores de procesos de innovación y desarrollo del sector.

Visión

El Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, FIET, en armonía con la visión de la Universidad del Cauca, reitera su compromiso social como unidad académico –administrativa en contribuir con la formación del ser humano integral, ético y comprometido con el entorno.

Objetivo general

Desarrollar programas y proyectos de investigación en la FIET con pertinencia académica y excelente calidad en el sector de las Telecomunicaciones, con el fin de hacer de la Investigación el eje central del trabajo académico y poder articularla con los procesos de solución de las necesidades del entorno. Logrando una articulación cada vez mayor entre las actividades de la docencia, la investigación y la proyección social, con el fin de participar más eficazmente en la solución de problemas o necesidades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.

Objetivos específicos

• Consolidarse como unidad académica principal y vital dentro del desarrollo del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

• Desarrollar y consolidar las áreas de interés del Departamento (Área de Redes y Comunicación de Datos, Área de Procesamiento Digital de Señales, Área de Radiocomunicaciones y Área de Telecomunicaciones Ópticas).

• Facilitar los procesos de desarrollo integral de los miembros adscritos al Departamento y brindar oportunidades para lograrlo.

• Tener un grupo de docentes altamente capacitado en las áreas de interés tecnológico actual.

• Tener un grupo significativo de docentes dedicados a labores de investigación con excelencia y alto impacto en el entorno.

• Lograr un acercamiento mas claro con las empresas del sector y en general con los entes involucrados en las telecomunicaciones en el País y fuera de él.

• Lograr un alto y positivo impacto en la comunidad FIET con los productos y acciones generadas al interior del Departamento.

• Consolidar al Departamento como un verdadero equipo de trabajo con propósitos y metas bien definidas.

Secciones Acerca de Unicauca