• Acerca de Unicauca


División de Patrimonio Cultural


Filosofía
 

La División de Patrimonio Cultural y la División de Comunicaciones comparten, a través de la misión, la visión y los objetivos, la conformación del Subsistema de Comunicaciones del Sistema de Cultura y Bienestar de Unicauca.

Misión

Fomentar y generar espacios y procesos de comunicación que coadyuven permanentemente a la construcción, socialización y articulación del Proyecto Educativo Institucional con los proyectos de vida universitarios y externos, optimizando la infraestructura tecnológica y desarrollando el talento humano que posee la Universidad, a fin de lograr que sus saberes se constituyan en su principal patrimonio cultural, dialoguen entre sí y sean pertinentes respecto a las necesidades de los diferentes contextos en los que se inscriben sus quehaceres.

Visión

Lograr que se articulen y dinamicen los espacios y procesos de comunicación como instancias mediadoras resignificantes del Proyecto Educativo Institucional y de los proyectos de vida individual y colectivos de los universitarios, con el propósito de desarrollar y consolidar una cultura institucional fundamentada en los principios del reconocimiento mutuo y la construcción en la diferencia en todos los sentidos.

Objetivos

• Propiciar y promover procesos de comunicación intra y extra institucional en favor de la participación y construcción de las diversas manifestaciones de cultura y bienestar que convergen en la Universidad.

• Propiciar procesos de comunicación que coadyuven al surgimiento y consolidación de grupos universitarios, con el fin de promover y socializar el diálogo de múltiples expresiones del saber.

• Liderar y promover eventos, espacios e instancias en los que se den procesos de discusión que auspicien el espíritu crítico, creativo y emprendedor, que fortalezcan y desarrollen el sentido de pertenencia y la interacción de los estamentos universitarios entre sí y los diferentes contextos (local, regional, nacional e internacional).

• Promover procesos de comunicación, que implicando el óptimo uso de los medios de comunicación, coadyuven en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de los sistemas Académico, Administrativo, de Investigación, Cultura y Bienestar, así como de los subsistemas de Salud, Recreación y Deportes.

• Promover y fortalecer los espacios pedagógicos convencionales (museos, salas de exposiciones, archivos, etc.) y no convencionales, que conciban el patrimonio cultural no como una memoria muerta, sino como un bien colectivo que se conoce, interpreta y actualiza en la interacción cotidiana con los diferentes actores universitarios y sociales.

 



Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación