• Acerca de Unicauca


División de Salud Integral

Filosofía

Misión

El subsistema de salud, en cumplimiento a la misión de la Universidad del Cauca, busca contribuir en la construcción de una comunidad estudiantil universitaria, gestora del cuidado de su salud, mediante el ofrecimiento de servicios de promoción, prevención y atención de la salud, que fortalezcan los hábitos y estilos de vida saludable.

Visión

Ante el compromiso que tiene la Universidad del Cauca, frente a la formación del estudiante, la División de Salud Integral propende por el mantenimiento de una convivencia armónica a partir de la conservación del estado de salud desde el enfoque biosicosocial.

Objetivos

• Proponer y desarrollar procesos y programas orientados al Bienestar Universitario – marco general institucional – en acciones encaminadas a la salud física y mental, en lo inherente a la prevención y promoción de la salud. De igual manera, fortalecer los servicios de consulta externa.

• Producir estadísticas a partir de la información clara, veraz y oportuna proveniente de los servicios de odontología, medicina, psicología y de la consejería en Salud Sexual y Reproductiva.

• Realizar los estudios socioeconómicos a través de la Trabajadora Social para adjudicación de cupos en las residencias universitarias.

• Ampliar la cobertura y el buen uso de los servicios de la División mediante la utilización de los medios institucionales de información.

• Contribuir al fortalecimiento y la construcción de la cultura del autocuidado de la salud y a la adopción de hábitos y estilos de vida saludable.

• Lograr mediante la figura de “Servicios de Extensión” de los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, la vinculación de docentes para el fortalecimiento y apertura de servicios en la División de Salud Integral.





 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación