• Documentos Públicos


Actas

Febrero 3 / 2010

Acuerdo No. 004 de 2010

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Docentes


Por el cual se autoriza el calendario para realizar concurso público de méritos en 2010 para proveer cargos docentes de planta en la Universidad del Cauca, se establece su cronograma y se definen los perfiles del concurso.

El Consejo Académico, en cumplimiento de su competencia funcional, y

CONSIDERANDO:

1. La política universitaria definida en el capitulo II, artículo sexto, inciso segundo del Acuerdo No. 024 de 1993, que señala que en la Universidad del Cauca, como mínimo, el 70% de profesores serán de dedicación exclusiva o de tiempo completo y que es propósito de la actual administración mantener este porcentaje de profesores en la planta docente.

2. El número considerable de profesores de planta jubilados, pensionados y retirados ha hecho necesario vincular profesores de cátedra y ocasionales superando aún, en algunos casos, el número de profesores de planta; además que la apertura de nuevos programas académicos requiere la atención del servicio académico con profesores de planta.

3. Es conveniente que la Universidad procure mantener una planta profesoral apropiada en cantidad, dedicación y niveles de formación para atender las funciones sustantivas, en especial dentro de algunos departamentos que presentan este desequilibrio.

4. Que conocidas estas circunstancias, la Vicerrectoría Académica solicitó al Honorable Consejo Superior de la Universidad la aprobación del concurso público de méritos para proveer cargos docentes de planta en el año 2010, y que esta corporación mediante comunicación No 1 /012 del 27 de enero de 2010, autorizó la realización del concurso.

5. Que en atención a las consideraciones previas se hace necesario establecer el calendario y demás aspectos logísticos del concurso, según las necesidades institucionales.

El Consejo Académico

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar el calendario para la apertura y ejecución del concurso público de méritos para proveer cargos docentes de planta, así:

Apertura (publicidad - prensa): 31 de enero de 2010.

Publicación y difusión de los perfiles: 8 de febrero de 2010.

Registro de hojas de vida de los candidatos en el Sistema de Información dispuesto para esta actividad: 22 de febrero al 19 de marzo.

Revisión y verificación de la documentación registrada en el Sistema de Información: 23 de marzo al 9 de abril.

Calificación de hojas de vida: 12 al 30 de abril.

Publicación en la página web de la Universidad de la resolución de la Vicerrectoría Académica con el resultado de candidatos preseleccionados: 3 de mayo.

Pruebas técnicas y entrevistas: 10 al 21 de mayo.

Consolidación de resultados y verificación de actas de selección: 25 de mayo a 11 de junio.

Publicación en la página web de la resolución de la Vicerrectoría Académica con los resultados del proceso: 17 de junio.

Inicio vinculación: 11 de agosto.

ARTÍCULO SEGUNDO: La asignación de cupos para proveer cargos docentes de planta atenderá las necesidades de los siguientes Departamentos:

• Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Departamento de Antropología: 2 cupos.

• Facultad de Artes

Departamento de Diseño: 3 cupos.
Departamento de Música: 2 cupos.

• Facultad de Ciencias de la Salud

Departamento de Patología: 2 cupos.
Grupo de Investigación en Enfermedades Infecciosas: 1 cupo.

• Facultad de Ciencias Agropecuarias
Departamento de Ciencias Agropecuarias: 2 cupos.

• Facultad de Ciencias Contables, económicas y administrativas

Departamento de Economía: 1 cupo.
Departamento de Contaduría: 1 cupo.
Departamento de Turismo: 2 cupos.

Total: 16 cupos.

ARTÍCULO TERCERO: Los aspirantes a este concurso deberán cumplir con los perfiles señalados en el anexo No 1 de este Acuerdo.

Descargue el documento con los perfiles para los aspirantes al concurso docente (17 K)

ARTÍCULO CUARTO: Preguntas o comentarios adicionales podrán enviarse vía correo electrónico a la dirección electrónica: concursodocente@unicauca.edu.co

ARTÍCULO QUINTO: La Vicerrectoría Académica y las unidades académicas mencionadas sólo recibirán hojas de vida a través del aplicativo de Internet: concurso público de méritos 2010.

ARTÍCULO SEXTO: Enviar copia del presente Acuerdo a la Vicerrectoría Académica, Facultades, y Prensa.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Expedida en Popayán, a los (3) días del mes de febrero de dos mil diez (2010).

DANILO REINALDO VIVAS RAMOS
Presidente


 

Publicado en: Actas
Etiquetas: Consejo Académico, 2010, docentes

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación