• Documentos Públicos


Acuerdos

Abril 1 / 2020

Acuerdo Académico 026 de 2020 (Mediante el cual se establecen medidas académico-administrativas para la presentación de la prueba de suficiencia en idioma extranjero)

Número del documento: AA 026
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Mediante el cual se establecen medidas académico-administrativas para la presentación de la prueba de suficiencia en idioma extranjero. 

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en sesión virtual del 01 del mes de abril y en uso de sus funciones legales y estatutarias conferidas por el Acuerdo 105 de 1993, y,
 

 CONSIDERANDO

 
La Universidad del Cauca a través del Acuerdo Académico 002 de 2006 reglamenta la participación de los estudiantes de los programas de pregrado, en el Programa de Formación en Idiomas y define los requisitos y procedimientos para la presentación de la prueba de suficiencia en Idioma Extranjero.

La Prueba de Suficiencia de Idioma PSI es un examen que determina si el estudiante de la Universidad del Cauca posee conocimientos en una lengua extranjera para desempeñarse en ambientes académico-sociales en cualquier país. El examen consta de cuatro (4) partes: habla, escucha, gramática, comprensión de lectura y vocabulario.

Mediante el Acuerdo Académico 002 de 2006, se determinó que corresponde a la coordinación del PFI certificar a cada Facultad los estudiantes que hayan obtenido el certificado de suficiencia, para efectos de verificación del cumplimiento del requisito y expedición del paz y salvo académico respectivo en el momento de solicitud de optar al título.

El Ministerio de Educación a través de la directiva 04 de 2020, adoptó algunas medidas de índole académico que permiten a las Instituciones de Educación Superior, desarrollar las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, garantizando las condiciones de calidad reconocidas en el registro calificado.

Lo anterior, consecuencia del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional en todo el país por la propagación del COVID-19, decretado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
 
La Universidad del Cauca, considera pertinente adoptar medidas excepcionales soportadas en el uso de herramientas tecnológicas y de las comunicaciones TIC para la presentación de la prueba PSI y la orientación de los cuatro (4) niveles en idioma extranjero ofertados por la el PFI.
 
En mérito de lo expuesto,
 

ACUERDA

 
ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar a la Coordinación del PFI para que de forma excepcional y durante la vigencia de la actual emergencia sanitaria, se adopten las medidas necesarias que permitan a los estudiantes realizar la presentación de la Prueba PSI a través del uso de la virtualidad y tecnológicas de la información y de las comunicaciones TICs.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizar a la Coordinación del PFI para que de forma excepcional y durante la vigencia de la actual emergencia sanitaria, adopte las medidas necesarias que permitan orientar a los estudiantes los cursos de los niveles I, II, III y IV en idioma extranjero a través del uso virtual y las tecnológicas de la información y de las comunicaciones TICs. 
 
ARTÍCULO TERCERO: Enviar copia del presente acto administrativo a las Facultades de Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Ciencias de la Salud; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias Agrarias; Ciencias Humanas y Sociales; Artes; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, a la Vicerrectoría Administrativa; de Investigaciones: Cultura y Bienestar y al Centro de Gestión de las Comunicaciones.
 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, a los (01) días del mes de abril de dos mil veinte (2020).

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Presidente

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación