• Documentos Públicos


Acuerdos

Septiembre 12 / 2007

Acuerdo No. 014 de 2007

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Descargar acuerdo 014 de septiembre de 2007 completo (Formato PDF - 44,1 KB).


Por el cual se adopta el Plan de Estudios del Programa MAESTRÍA EN INGENIERÍA ÁREA AUTOMÁTICA de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

EL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio de su competencia funcional, establecida en el acuerdo 0105 de 1993, y las normas que lo modifican, complementan o adicionan y

CONSIDERANDO:


1- En la sesión de carácter ordinario, correspondiente al día 12 de septiembre, se presentó ante la corporación, por parte de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el programa de MAESTRÍA EN INGENIERÍA – ÁREA AUTOMÁTICA.

2- El programa presentado, reúne las calidades, condiciones y demás requisitos exigidos para ser ofrecido por la Universidad del Cauca.

En virtud de lo anterior,

ACUERDA:


ARTÍCULO PRIMERO: Adoptar el Plan de Estudios del Programa de Maestría en INGENIERÍA – ÁREA AUTOMÁTICA, así:

Vista previa del cuadro del Plan de Estudios de la Maestría en INGENIERÍA - ÁREA AUTOMÁTICA

PARÁGRAFO: El número mínimo de créditos para la obtención del título: cincuenta (50), el número de horas por crédito: cuarenta y ocho (48) horas (actividades con y sin acompañamiento del docente), el número mínimo de horas para la obtención del título: dos mil cuatrocientas (2400) horas.

ARTÍCULO SEGUNDO: Los estudiantes podrán tomar, con autorización de su Tutor, hasta seis créditos en asignaturas ofrecidas por otros programas de postgrado de la Universidad o de otra institución de educación superior del país o el exterior.

ARTÍCULO TERCERO: La Tesis de Maestría es individual y tanto el tema como el Director deben ser aprobados por el Departamento de Electrónica Instrumentación y Control, antes de iniciar el trámite del anteproyecto ante el Comité de Investigaciones de la FIET. El Director podrá o no ser el mismo Tutor que ha tenido el estudiante.

ARTÍCULO CUARTO: Los temas de las Tesis de Maestría deberán estar enmarcados dentro de las áreas de investigación propuestas para el Programa y hacer parte de un proyecto de I+D, preferiblemente con la participación o interés de una entidad externa a la Universidad. El trabajo deberá hacer un aporte novedoso al conocimiento en el campo de la investigación aplicada, que conduzca a la solución de un problema, o en ciencias básicas de la ingeniería, que contribuya al desarrollo de las tecnologías fundamentales.

ARTÍCULO QUINTO: El Comité de Investigaciones de la FIET establecerá si el anteproyecto de Tesis de Maestría cumple los requisitos formales y de calidad académica. Una vez aprobado el anteproyecto, el aspirante deberá presentar una defensa de su propuesta ante un jurado nombrado por el Comité de programa, que evaluará: La calidad y pertinencia del tema propuesto, El dominio del aspirante de las áreas de conocimiento involucradas en su Tesis.

ARTÍCULO SEXTO: El programa por adelantar se denomina Maestría en Ingeniería, Área Automática, Título que otorga: Magíster en Ingeniería, Área Automática, Nivel del programa: Postgrado, Jornada: Diurna, Duración: cuatro (4) semestres, Periodicidad de admisión: Anual, Número de estudiantes Año 1: 5: 4; Año 2: 8, Metodología Presencial

ARTÍCULO SEPTIMO: El presente plan de Estudios, comenzará a regir cuando el Programa sea ratificado por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Expedido en Popayán, Ciudad Universitaria, a los doce (12) días del mes de septiembre de dos mil siete (2007).

DANILO REINALDO VIVAS RAMOS
Presidente

 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación