• Documentos Públicos


Acuerdos

Septiembre 23 / 2008

Acuerdo No. 045 de 2008

Número del documento: 045
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria


Por el cual se modifica el Plan de Estudios del Programa de Economía, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas para incluir el programa de Formación Social y Humanística FISH y la adecuación de las áreas del componente de formación básica e instrumental.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en uso de sus funciones estatutarias en especial las conferidas mediante el acuerdo 105 de 1993 y,


CONSIDERANDO:


1.
Mediante oficio 8.8.3 - 157 de abril 9 de 2008 el Secretario General de la Facultad de Ciencias de la Salud solicitó a la Vicerrectoría Académica, modificaciones al Plan de Estudios del Programa de Economía, para incluir los componentes del programa FISH.
2. El Consejo Académico, en sesión extraordinaria del 20 de agosto de 2008, conoció la solicitud e implementación del programa FISH por parte de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
3. La Corporación, consideró, que los cambios propuestos se ajustan al programa por ofrecer, por lo que en dicha sesión aprobó la propuesta de modificación al Plan de Estudios del Programa.

En consecuencia,

ACUERDA:


Artículo primero: aprobar las modificaciones propuestas al Plan de Estudios del Programa de Economía, que administra la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, para incluir el Componente de Formación Social y Humanística FISH en el programa, de acuerdo a los términos establecidos en el Artículo primero del Acuerdo 004 de 2006.

Parágrafo primero: el componente tiene con cinco asignaturas, dos (2) de carácter obligatorio (Lectura y Escritura y Ética) y tres (3) electivas inscritas en los siguientes componentes: Sociedad, Ética y Política, Sociedad, Arte, Lenguaje y Cultura y Sociedad, Ciencia y Tecnología.

Parágrafo segundo: dentro del área de formación básica se incluirá la asignatura de Teoría del bienestar y Teoría macroeconómica II y dentro del área Instrumental se incluirá la asignatura Cálculo II, Gestión Financiera I y Gestión Financiera II.

Artículo segundo: la ubicación de las asignaturas y el número de créditos en el Plan de estudios se establece según lo dispuesto a continuación:

Descargar el Nuevo Plan de Estudios (45 kb) del Programa de Economía.

Parágrafo: el presente plan de estudios implica otros requisitos de grado como la aprobación de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero – PSI y Actividad Física Formativa según los acuerdos que los rigen.

Artículo tercero: Si bien las asignaturas electivas del Programa FISH se encuentran ubicadas en semestres particulares en el plan de estudios, los estudiantes podrán optar a ellas en cualquier momento de su carrera.

Artículo cuarto: el presente plan de estudios se aplicará a todos los estudiantes de pregrado que se matriculen a partir del segundo periodo académico de 2008.

Artículo quinto: el presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Artículo sexto: enviar copia de este Acuerdo a la Secretaría General de la de las Facultades, División de Admisiones, Registro y Control Académico, Facultad interesada y a la Oficina de Prensa.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Se expide en Popayán, a los 23 días del mes de septiembre del año dos mil ocho (2008).


DANILO REINALDO VIVAS RAMOS
Presidente



 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación