• Documentos Públicos


Acuerdos

Diciembre 3 / 2002

Acuerdo No. 070 de 2002 (December 03 de 2002)

Número del documento: 070
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Aspirantes, Estudiantes


Mediante el cual se aprueba la modificación de los títulos de los programas de Maestría en las áreas de la Ingeniería.

EL CONSEJO SUPERIOR, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y


CONSIDERANDO:




1. La Universidad del Cauca es una institución de Educación Superior que propende por el mejoramiento y la calidad de sus programas académicos.

2. El Consejo Académico recomendó al Consejo Superior adoptar la denominación de un nombre genérico para sus actuales programas de Maestría en Telemática, Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería de Vías terrestres y Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transportes

3. La Corporación encuentra razonable agrupar los programas por campos del conocimiento y basada en la autonomía universitaria.


ACUERDA:



ARTÍCULO PRIMERO: Los programas de Maestría y Doctorado que la Universidad del Cauca ofrezca en cualquier área de la Ingeniería, se denominarán “Maestría en Ingeniería” y “Doctorado en Ingeniería” respectivamente.

ARTÍCULO SEGUNDO:
Los programas de Maestría y Doctorado en el área de ingeniería conducirán al título de “Magíster en Ingeniería” y “Doctor en Ingeniería” y en el acta de grado y título respectivo deberá hacerse mención al área o campo de la profesión específica en la cual se desarrolló el programa de formación avanzada.

ARTÍCULO TERCERO: Modificar las denominaciones y títulos de los programas de Maestría en Telemática, Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones, Maestría en Ingeniería de Vías terrestres y Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transportes, así:

a. El programa de Maestría en Telemática se denominará “Maestría en Ingeniería”, Área Telemática y conducirá al título de Magíster en Ingeniería, Área Telemática.

b. El programa de Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones se denominará “Maestría en Ingeniería”, Área Electrónica y Telecomunicaciones y conducirá al título de Magíster en Ingeniería, Área Electrónica y Telecomunicaciones.

c. El programa de Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres se denominará “Maestría en Ingeniería”, Área Vías Terrestres y conducirá al título de Magíster en Ingeniería, Area Vías Terrrestres.

d. El programa de Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transportes se denominará “Maestría en Ingeniería, Área Tránsito y Transportes” y conducirá al título de Magíster en Ingeniería, Área Tránsito y Transportes.

ARTÍCULO CUARTO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su aprobación



COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



Dado en Popayán, Ciudad Universitaria, a los tres (3) días del mes de diciembre de dos mil dos (2002).






JAIME ALBERTO NATES BURBANO

Presidente


VRA



Responsable de la información
Nombre: Consejo Superior
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas: Acuerdo, Consejo Superior, 070, 2002

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación