• Documentos Públicos


Circulares

Abril 9 / 2018

Circular informativa de la División de Gestión del Talento Humano sobre obligatoriedad, elaboración, impresión y entrega de formulario de Declaración de Bienes y Rentas y Hoja de Vida SIGEP

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes, Funcionarios


PARA: Rector, Vicerrectores, Decanos, docentes de planta, docentes ocasionales, docentes catedráticos y empleados públicos administrativos.

DE: División de Gestión del Talento Humano

ASUNTO: obligatoriedad digitalización, impresión y entrega Formulario de Declaración de Bienes y Rentas SIGEP.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 2232 del 18 de diciembre de 1995, modificado por el Decreto 736 del 22 de abril de 1996 y demás normas que regulan el Empleo Público,  recuerda la obligación anual de los servidores públicos de actualizar sus respectivas declaraciones de bienes y rentas a más tardar el último día del mes de mayo de 2018, seguimiento que está a cargo de la División de Gestión de Talento Humano, Oficina de Control Interno de cada Entidad, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación, como Órganos de Control.

Para iniciar el proceso de digitalización del Formulario de Bienes y Rentas debe ingresar al enlace www.sigep.gov.co, Servicios del Portal, Portal de Servidores Públicos.

Al Sigep debe ingresarse a través del navegador Internet Explorer versión 8 o superior. No intente digitalizar el Formulario de bienes y rentas con ningún otro navegador porque no son compatibles.

Instructivos

https://www.youtube.com/watch?v=Jyo1FdO8Abg&feature=youtu.be

https://bit.ly/2tbAoTw
 
El usuario (Nº de Cédula) y la contraseña son los asignados para el ingreso al Formulario de Hoja de Vida Sigep. Si olvidó la contraseña debe ingresar a www.sigep.gov.co, Servicios del Portal, Portal de Servidores Públicos, Acepto, opción “Recuperar Contraseña”, digitando el número de documento de identidad, para que el sistema le genere una nueva contraseña, la que es enviada al correo institucional.

Tenga en cuenta que siempre el número de Cédula será el usuario en el Sigep.

Cabe anotar, antes de diligenciar el formulario de declaración de bienes y rentas, el formulario de hoja de vida Sigep debe estar completamente diligenciado y soportado.

Si requiere ayuda sobre la opción hoja de vida, puede consultar los siguientes instructivos en: https://bit.ly/2GPif5w

https://www.youtube.com/watch?v=cLq_vZS9zI8&feature=youtu.be
 
El periodo a declarar: 01-01-2017 a 31-12-2017, es decir, último año gravable, el tipo de declaración es periódica y debe tener a la mano la siguiente información, por cuanto no se puede interrumpir el ejercicio en razón a que el sistema una vez graba no permite modificar algunos ítems del formulario. En consecuencia, antes de grabar verificar que los datos ingresados son los correctos.

1) Nombres completos, número de documento de identidad y fecha de nacimiento de parientes en primer grado de consanguinidad (padres e hijos).

2) Nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento del cónyuge o compañero(a) permanente.

3) Certificado de ingresos y retenciones año gravable 2017 (distribuido por la División de Gestión Financiera a las unidades académicas y dependencias administrativas a partir del 14 de marzo del cursante).

4) Identificación de bienes muebles e inmuebles que figuran a nombre del servidor público y valor comercial de los mismos.

5) Número de cuentas corrientes o de ahorro, entidad financiera y saldo a la fecha, que figuren a nombre del servidor público.

6) Nombre de las entidades bancarias, cooperativas, fondos con las que se han suscrito créditos (libre inversión, hipotecarios, de vehículo, etc.) y saldo a la fecha (ítems de acreencias y obligaciones).

7) Nombre de las entidades con las cuales se tiene tarjeta de crédito, tarjeta de consumo y monto del cupo (ítems de acreencias y obligaciones)

Una vez terminado el ejercicio, ingresar por la opción declaración de bienes y rentas/histórico de bienes y rentas, donde se encuentra el ícono de impresión de la respectiva declaración, se da clic y el sistema genera el formulario en formato pdf, imprimir, firmar y entregar en la Secretaría de la División de Gestión de Talento Humano, Calle 4 No. 5-30.

Nota Importante: Para que repose evidencia del cumplimiento del diligenciamiento del formulario de hoja de vida Sigep en legajo físico de hoja de vida institucional, remitirse a la opción de hoja de vida/persona, en la parte final se encuentra un icono de impresión, se da clic, se genera el formulario en formato pdf, imprimir, firmar y entregar junto con el formulario de declaración de bienes y rentas.

Tanto el formulario de declaración de bienes y rentas como el de hoja de vida sólo los puede imprimir el servidor público desde su perfil, el Empleador y los Entes de Control para las acciones de seguimiento y cumplimiento sólo los pueden consultar.

El plazo máximo para la entrega de los formularios por parte de cada funcionario, en la instancia referida anteriormente, es hasta el 31 de mayo de 2018. Evite posibles sanciones.



SANDRA LILIANA TRUJILLO ORTEGA
Profesional Especializada
División de Gestión del Talento Humano

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación