• Documentos Públicos


Circulares

Mayo 26 / 2020

Circular Informativa de la Vicerrectoría Administrativa sobre caracterización de la población contratista

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria



DE: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PARA: CONTRATISTAS DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.

FECHA: 26 DE MAYO DE 2020

ASUNTO: CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN CONTRATISTA EN CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIÓN N°666 DE 2020 DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
 
Cordial saludo,
 
En concordancia con el numeral 4.1.1 del anexo técnico de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social “por medio de cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19”, la Universidad del Cauca requiere caracterizar su población contratista, teniendo en cuenta que en esta misma normatividad en su artículo 3, impone responsabilidades a cargo del empleador o contratante y del trabajador, contratista cooperado o afiliado participe, tales como:
 

 “(…) 3.2. A cargo del trabajador, contratista, cooperado o afiliado participe.
 
3.2.3. Adoptar las medidas de cuidado de su salud y reportar al empleador o contratante las alteraciones de su estado de salud, especialmente relacionados con síntomas de enfermedad respiratoria y reportar en coronAPP.”.

 
Por lo anterior, todos los contratistas deberán informar y acreditar en debida forma por medio de certificación de la EPS o historia clínica no superior a tres meses, si presentan o no condiciones y/o morbilidades previas identificadas como factores de riesgo para COVID-19, la información debe ser remitida en el término de 15 días hábiles al correo electrónico de la médico ocupacional de la institución, Dra. Aleyda Erazo Perafan - alep@unicauca.edu.co.
 
Finalmente es preciso aclarar que esta solicitud se realiza a cada contratista, sin generar subordinación o dependencia, garantizando el derecho fundamental a la intimidad tal como estipula el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.
 
Universitariamente,

 Original firmado
CIELO PÉREZ SOLANO
Vicerrectora Administrativa

 
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación