• Documentos Públicos


Circulares

Febrero 16 / 2023

Circular informativa N° 04 de la Vicerrectoría Académica para Estudiantes sobre solicitud de adiciones a la matrícula académica

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Estudiantes



DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE PREGRADO.
 
DE: 
VICERRECTORÍAACADÉMICA – DIVISIÓN DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO - DARCA

ASUNTO: SOLICITUD DE ADICIONES A LA MATRICULA ACADÉMICA.
 
FECHA: 16 DE FEBRERO DE 2023
 
Las solicitudes de adición de asignatura(s) solo serán recibidas a través del Módulo Adiciones – SIMCA dispuesto para ello. Por tal razón, las solicitudes que remita por dicho concepto a diferentes correos no serán tenidas en cuenta de forma prioritaria y se ceñirá a los plazos establecidos.
 
La recepción de la solicitud de la (s) asignatura (s) no implica su efectiva asignación del/los cupo (s). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignan los cupos de conformidad con los criterios académicos.
 
El trámite de las solicitudes considera los siguientes aspectos:
 
1. Los coordinadores de Programa enviarán el plan de estudios, la malla curricular del programa y los horarios del I Periodo de 2023, con el objetivo  de que realicen la planeación de las asignaturas a matricular en el semestre.
 
2. A través de sus correos institucionales  recibirán  la asignación del horario de matrícula en SIMCA, entre los días 17 al 21 de febrero de 2023.
 
3. El 22 y 23 de febrero podrá ingresar a SIMCA para realizar ajustes a la  matrícula. Esto incluye cancelar materias, cambio de grupos o tomar el cupo de materias disponibles.
 
4. El 24 y 25 de febrero podrá ingresar a SIMCA para realizar las solicitudes de adiciones de asignaturas en las cuales no obtuvo cupo a través del Módulo de Adiciones SIMCA, de acuerdo al manual que se adjunta:
 

  • En el Módulo Adiciones – SIMCA, deberá seleccionar la (s) asignaturas que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al I período académico de 2023. Para ello, seleccione el Programa en el cual se encuentra cursando sus estudios.

 

  • Ordene muy bien su solicitud para que en un solo registro en la aplicación ingreses las asignaturas que necesitas el cupo.

 

  • Módulo Adiciones – SIMCA, noestá diseñado para solicitar cancelaciones ni cambios de grupo.

 

  • No puede solicitar cupo en una asignatura que ya tenga matriculada, porque esto constituye un cambio de grupo.

 

  • El estudiante debe asegurar que la asignatura y el grupo solicitado tengan el espacio académico y no tenga cruces de horario, de lo contrario no podrá ser procesada su adición de la asignatura. 

 
5. Los estudiantes de la FIET que fueron seleccionados para las electivas, deben guardar el cupo dentro del número máximo de créditos que puede tomar en el semestre.
 
4. La respuesta de los cupos aprobados se reflejarán en SIMCA en la semana del 13 al 17 de marzo, una vez la persona encargada realice la actualización en el sistema.
 
5. Solo debe descargar el recibo de matrícula financiera cuando su matrícula ya esté completa con todas las materias, por tanto las personas que van a realizar ajustes deberán generarlo después que aparezcan en SIMCA.
 
Recomendaciones:
 

  • Asegúrese que su matrícula académica está completa, previo a la aceptación y descargue de su recibo de matrícula financiera, en caso contrario, deberá dirigirse a la División de Admisiones Registro y Control Académico- DARCA, para solicitar la anulación de dicho recibo.

 

  • Recuerde que en el marco de la Política de Estado de Gratuidad en la Matricula, toda asignatura, repetición, laboratorio o electivas que no quede dentro de su matrícula, implica que el pago lo asuma el estudiante.

 
Hacen parte integral de la presente Circular el Manual del Módulo de Adiciones – SIMCA (Anexo).

Universitariamente,

AIDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA
Vicerrectora Académica
  
SANDRA LILIANA COLINA HENAO
Profesional Especializada DARCA

 
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación