• Documentos Públicos


Circulares

Mayo 15 / 2023

Circular informativa sobre acatamiento de las directrices de la Secretaría de Salud Municipal

Emitido por: División de Gestión del Talento Humano
Dirigido a: Docentes, Funcionarios, Comunidad universitaria

Apreciados trabajadores y contratistas,

La División de Talento Humano, atendiendo la directriz de la Rectoría y en concordancia con los lineamientos recibidos por parte de la Secretaría de Salud Municipal, se permite informar a la comunidad universitaria que en aras de propender por la salud de los trabajadores y contratistas,y  acatando el protocolo de varicela del Instituto Nacional de Salud desde este momento se extendien y/o adoptan las siguientes medidas:

1. El uso del tapabocas será obligatorio para el ingreso y permanencia en todas las sedes universitarias, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) entregará estos elementos por dependencias. 


2. Los eventos masivos presenciales quedan cancelados hasta nueva orden. Los mismos, en aquellos casos que sea posible, serán realizados a través de las herramientas tecnológicas con las cuales cuenta la institución. 


3. El área de SST enviará a los correos electrónicos institucionales un formulario de Google para recolectar la información sociodemográfica y de sintomatología asociada a la varicela, el cual deberá ser diligenciado de forma obligatoria. 


4. Ante manifestaciones clínicas como fiebre, cansancio intenso, dolor de cabeza, dolor muscular o erupciones en la piel, deberá consultar por su EPS e informar a su jefe inmediato y al correo electrónico: saludocu@unicauca.edu.co


5. El aislamiento se realizará ante la aparición de los síntomas y deberá ser avalado por el médico de la EPS.


6. Las trabajadoras y contratistas gestantes y lactantes en cualquier etapa deberán realizar trabajo en casa.


7. Los trabajadores y contratistas con enfermedades inmunosupresoras (cáncer, VIH, enfermedades renales crónicas, lupus o artritis reumatoide, etc.) que no estén vacunados deberán realizar trabajo en casa.


8. El área de mantenimiento realiza desinfección en las sedes universitarias con mezcla de hipoclorito de sodio al 5.25% en proporción de 1:10 partes.


9. El área de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará dotando las sedes universitarias de jabón y gel antibacterial.


10. A través de los medios de comunicación institucionales se estará brindando capacitación sobre el manejo y comportamiento de la enfermedad. 

Nota importante: la dirección universitaria hace un llamado a la comunidad trabajadora para asumir el autocuidado a través del lavado o desinfección constante de las manos, no compartir objetos personales, usar una barrera al estornudar o toser y el uso continuo del tapabocas.

 

Universitariamente,


SANDRA LILIANA TRUJILLO ORTEGA

Profesional Especializada

División de Gestión del Talento Humano

Universidad del Cauca

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación