• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 28 / 2022

¿Cómo avanza el proceso de reforma al Reglamento Estudiantil? ¡Entérate aquí!

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Unicaucan@, ¿Quieres saber cómo avanza el proceso de reforma al Reglamento Estudiantil? Si tu respuesta es , presta mucha atención porque la información a continuación es de gran relevancia para todas y todos  
 
Desde la Dirección Institucional y el Consejo Académico, y en concordancia con nuestro compromiso por impulsar procesos de comunicación oportunos, claros y transparentes, hemos considerado sumamente importante compartir con toda la comunidad Universitaria los procesos que se han surtido con relación a la propuesta de Reglamento Estudiantil. Así que, en el siguiente video, de manera concreta compartimos un resumen del estado del proceso.
 


 ¿Cómo vamos avanzando?
 

A la fecha, nuestra Universidad ya cuenta con un documento de trabajo con la propuesta de reforma al Reglamento Estudiantil que es resultado de la implementación de una ruta de socialización y discusión impulsada por las y los estudiantes quienes, en diferentes instancias y haciendo uso de variedad de mecanismos, tanto presenciales como virtuales, lograron consolidar este importante documento. Es de nuestro pleno interés manifestarles de manera pública nuestro más sincero agradecimiento, reconociendo y valorando la ardua labor que se ha impulsado desde el Dinamizador Estudiantil pues, sin lugar a duda, con acciones concretas se está reafirmando que la reforma al Reglamento Estudiantil es un asunto prioritario para todas y todos.  
 
El pasado 17 de noviembre del 2022 fue recibido en Ventanilla Única, la comunicación, cuyo número de radicado es 016307 a través de la cual se recibió formalmente el documento de trabajo con la propuesta de reforma al Reglamento Estudiantil que es resultado de la implementación de una ruta de socialización y discusión impulsada por estudiantes.

Como respuesta a la citada comunicación, se remitió por correo electrónico al Dinamizador Estudiantil el oficio No. 2-52.5/1560, suscrito por el doctor Deibar René Hurtado Herrera, Rector Universidad del Cauca. 

En este punto del proceso reiteramos, como lo hemos hecho en otras instancias, que la reforma al Reglamento Estudiantil es una acción que nos convoca a todas y todos, tanto en su construcción como en la tan necesaria discusión colectiva, fundamentalmente porque tiene repercusiones directas en aspectos académicos, administrativos y presupuestales que resultan ser de profundo interés para toda la comunidad universitaria.

Por esa razón, como parte del debido tránsito por todas las instancias que en razón a su competencia funcional pueden y deben enriquecer el documento, la dirección Universitaria y el Consejo Académico manifestamos la clara y urgente necesidad de que el citado documento de trabajo sea analizado al interior de los diferentes escenarios académicos y administrativos. Queremos entonces extender la invitación a acceder al documento de trabajo con la reforma al Reglamento Estudiantil y leer las 62 páginas en formato PDF HACIENDO CLIC AQUÍ.

Finalmente, pero no por ello menos importante, ratificamos que desde la administración estamos más que dispuestos a brindar las condiciones necesarias para continuar trabajando en la reforma al Reglamento Estudiantil. Por esa razón, llegado el momento se contarán con los permisos académicos necesarios, así como con los insumos que se requieran para continuar en este camino de trabajo conjunto que sólo redundará en beneficios para nuestra Alma Máter y nuestra comunidad universitaria.

 

¿Tienes dudas o sugerencias? Por favor, escríbenos al correo viceacad@unicauca.edu.co. Para la actual administración es prioritario brindar las condiciones para que los otros estamentos universitarios (esto es docentes y administrativos), tengan ahora la posibilidad de conocer y presentar sus aportes al documento de trabajo que incluye la propuesta de reforma al Reglamento Estudiantil.

Esperamos sus aportes con la plena convicción de que seguiremos avanzando en este camino que finalizará con la reforma de un Reglamento Estudiantil en el que todas y todos, como comunidad universitaria, estaremos positivamente representados en procura de continuar ostentando nuestra condición de ser una de las universidades públicas acreditadas y reacreditadas de Alta Calidad.  

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación