• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 4 / 2022

Campaña Solidaria Unidos por Guapi

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general




Por una Universidad Solidaria, Unidos Por GUAPI

La Universidad del Cauca, por medio de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, el Comité Permanente de Salud Pública y Proyectos en Salud (SCOPH) de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEMCAUCA) y el Diplomado en Derechos Humanos, Paz y Diversidad, lamentamos profundamente las pérdidas humanas y el desasosiego en que se halla sumida la comunidad del litoral pacífico caucano, que se vio afectada por la conflagración ocurrida el pasado 02 de octubre en el municipio de Guapi, Cauca. La comunidad Unicaucana se solidariza con los damnificados del barrio Puerto Cali de Guapi, a causa de una tragedia que cobró dos víctimas mortales y dejó un saldo de 84 casas incineradas por el fuego, más de 331 familias sin vivienda y 542 personas desamparadas.

Guapi es un municipio ubicado en la costa pacífica caucana, donde un porcentaje significativo de población se encuentra en pobreza extrema, se presenta un déficit en el saneamiento básico y el acceso en la atención en salud.

Como familia Unicaucana te invitamos a sumarte a esta campaña de solidaridad y ayuda humanitaria, donando alimentos no perecederos, ropa, sabanas, elementos de aseo y aportes económicos, que serán entregados a los habitantes del barrio Puerto Cali, que lo perdieron todo.

Las personas que deseen hacer sus donaciones pueden acercarse a los puntos de recolección ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud, Casa Museo Mosquera, Claustro de Santo Domingo y la oficina del Centro de Gestión de las Comunicaciones en la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y de la Educación o comunicarse a la línea telefónica 3137022968 para recoger sus aportes y llevarlos a los puntos de acopio. Para donaciones monetarias se encuentran habilitadas las cuentas de Nequi 3103631879 o Bancolombia cuenta de ahorros No. 82853149515 las cuales estarán habilitadas para este fin hasta el día jueves 6 de octubre de 2022

¡Agradecemos su atención y gestos de solidaridad!
 

Por una Universidad Solidaria, Unidos Por GUAPI

 



 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación