• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 19 / 2019

Comunicado de la Dirección Universitaria sobre la movilización nacional programada el 21 de noviembre

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


La Universidad del Cauca, en el compromiso institucional con la Paz Territorial, reconoce el derecho constitucional que tiene la protesta social, el cual se debe ejercer con total respeto y tolerancia, sin agresiones o vulneración de los derechos humanos, respetando la diversidad de opiniones, argumentos, ideologías, con el único propósito de construir una sociedad más justa y equitativa para todos. En ese sentido, la universidad ha honrado las garantías académicas acordadas al inicio de este año para la movilización, las cuales fueron pactadas con la triestamentaria en la mesa de negociación, y refrendadas mediante actos administrativos por parte del Consejo Superior y Consejo Académico.

 

Somos conscientes de las necesidades que hoy presentan las comunidades, de los hechos violentos que marcan nuestro departamento con la muerte de líderes sociales e indígenas, del desequilibrio social y de otras situaciones que ameritan medidas gubernamentales para lograr su solución.

 

Como universidad pública, reafirmamos el cumplimiento de los acuerdos pactados el año anterior con el Gobierno Nacional, y que se originaron a través de una movilización nacional que lideraron estudiantes, profesores y administrativos, fortaleciendo con ello el sistema universitario estatal para el cumplimiento de temas relacionados con la calidad, la infraestructura, la investigación, el bienestar, entre otros.

 

Esperamos que las manifestaciones programadas a nivel nacional para el próximo jueves 21 de noviembre se realicen de manera pacífica, expresando las inconformidades que existen en el propósito de construir una sociedad justa y equitativa, así como en la búsqueda de una paz territorial que tanto necesita el país.

 

En concordancia con lo anterior, y teniendo en cuenta nuestros principios institucionales, la Dirección Universitaria ha decidido que mantendrá los claustros abiertos como un espacio de dialogo y convivencia, haciendo una invitación a ejercer el derecho a la protesta social en un ambiente libre de actos violentos, sin afectar los derechos de los demás ciudadanos y el patrimonio público.

 

Universitariamente,

 

 Original firmado
 

JOSÈ LUIS DIAGO FRANCO

Rector


 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación