• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 4 / 2020

Comunicado de la División de Admisiones, Registro y Control Académico DARCA a estudiantes de pregrado sobre requisitos para no pago de matrícula financiera. I Periodo 2020

Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Estudiantes



La División de Admisiones, Registro y Control Académico DARCA, informa a los estudiantes de los programas de Pregrado, que en atención al Acuerdo Superior 036 de 2020, a través del cual se efectúan algunas modificaciones transitorias al Reglamento Estudiantil, entre ellas, el no pago de matrícula financiera en el periodo 2020.1 y con el objetivo de perfeccionar la matrícula financiera; se hace necesario que el estudiante descargue el recibo correspondiente a la liquidación de derechos básicos y complementarios a través de SIMCA.

Antes de aceptar el valor que se refleja y generar el recibo, es necesario verificar si los descuentos e incentivos establecidos en el Acuerdo Superior 085 de 2008, a los que se ha hecho acreedor, se encuentren reflejados en la matricula; si no es así, debe enviar  su solicitud a darcafinanciera@unicauca.edu.co, indicando el o los descuentos a los que tiene derecho y no fueron incluidos, nombre completo, identificación o código estudiantil y programa al que pertenece.

Los descuentos establecidos en el Acuerdo Superior 085 de 2008 son:
 

  • Para los empleados de la Universidad del Cauca, sus Unidades y Centros  – Docentes de planta, administrativos y pensionados; estímulo económico sobre los Derechos Básicos de Matrícula cuando se es estudiante regular de pregrado, a sus cónyuges, compañero(a) permanente y los hijos producto de la unión.
     

  • Exención en los derechos básicos de matrícula, a los hijos, cónyuges o compañero (a) permanente del Docente Ocasional que prestó los servicios a la Universidad.
     

  • Exención sobre los derechos básicos de matrícula, a los hijos, cónyuges o compañero (a) permanente del Docente Catedrático de mínimo 10 horas semanales que prestó los servicios a la Universidad.
     

  • Descuento sobre los derechos básicos de matrícula a favor de los hermanos que estudien simultáneamente en programas regulares de pregrado en la Universidad del Cauca y que dependan económicamente del núcleo familiar.
     

  • Fijación hasta por un año, en los derechos básicos y complementarios de la matrícula financiera para los universitarios que en forma continua  durante el año siguiente a la terminación y aprobación del respectivo plan de estudios, tengan únicamente pendiente la realización del trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades.
     

  • Estudiantes regulares que cursen dos programas ofrecidos simultáneamente, serán exentos en el segundo de ellos de los costos por servicios computacionales, Biblioteca y Deportes y de la póliza de seguro estudiantil.
     

  • Incentivos por actividad de carácter electoral.
     

  • Estímulos por desempeño académico (Artículo 6 al 12).
     

  • Estímulos por actividades lúdicas y deportivas (Artículo 13 al 16).

 
Para ser acreedor de los descuentos e incentivos, se debe dar cumplimiento a los requisitos, términos y condiciones establecidas en esta y demás normatividad Institucional que lo reglamenta.
 
La solicitud para la aplicación de los descuentos e incentivos debe ser enviada antes del 25 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m. No será posible tramitar su petición si es recibida por fuera de la fecha y hora indicada.
 
Universitariamente,
 
División de Admisiones, Registro y Control Académico
Universidad del Cauca

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación