• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 12 / 2022

Comunicado de la División de Admisiones, Registro y Control Académico sobre apoyo a inquietudes del pago de matrícula financiera periodo 2022-1

Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

La División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Cauca informa a los estudiantes de pregradoque el Centro de Escucha Universitario de la Universidad del Cauca, está encargado de recibir las inquietudes de que se presenten con motivo de la liquidación de la boleta de pago del periodo 2022-1, y la política de gratuidad, para lo cual deberá contactarse a través de los siguientes canales de comunicación:
 

1.- Correo electrónico: centrodeescuchas@unicauca.edu.co.
 
2.- Teléfonos celulares y wasaps; 3157024562 y 3174000801
 
3.- Redes sociales: centrode.escucha.3, Facebook; centrode.escucha, Instagram.

 
Le recordamos a toda la comunidad universitaria que Centro de Escucha Universitario, es una iniciativa de apoyo y acompañamiento de estudiantes para estudiantes, el cual surgió como una respuesta empática y solidaria a las problemáticas e inconvenientes académicos y de bienestar que presenten los y las estudiantes.
 
Hoy, es un proyecto innovador que además de ser la primera línea de apoyo y acompañamiento en cuestiones académico-administrativo y de bienestar, promueve la importancia de la salud mental en el ámbito universitario, genera espacios pedagógicos de escucha y participación, y además fortalece la responsabilidad social de la universidad con el territorio, con énfasis en la interacción y retroalimentación con diferentes expresiones sociales y comunitarias, rurales y urbanas de la región del suroccidente.
 
Servicios:
 

         Diagnóstico estratégico constante de la comunidad estudiantil Unicaucana

  • Primeros Auxilios psicológicos

  • Espacios pedagógicos de escucha y bienestar universitario.

  • Espacios pedagógicos de participación universitaria

  • Apoyo en la promoción y prevención de los servicios asistenciales de salud y permanencia.

  • Remisiones a los diferentes servicios de la división de salud integral y el programa PermaneSer.

  • Espacios de interacción con diferentes comunidades, urbanas y rurales de la región.

  • Voluntariado social con enfoque en la escucha y la labor social y comunitaria.

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación