• Documentos Públicos


Comunicados

Julio 9 / 2022

Comunicado de la División de Admisiones, Registro y Control Académico sobre expedición de recibos para pago de matrícula financiera del periodo 2022-1.

Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Estudiantes


La División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Cauca informa a los estudiantes de pregrado que a partir del día 09 de julio de 2022, se podrá realizar el proceso de matrícula financiera para la aceptación de términos de liquidación y posterior descarga del recibo de pago de la matricula financiera del periodo 2022-1, para lo cual deberá seguir los siguientes pasos:
 
1.- Ingresar al portal del sistema Integrado de Matrícula y Control Académico - SIMCA, e iniciar sesión en: https://simca.unicauca.edu.co/simca/con el usuario asignado a cada uno.
 
2.- Una vez iniciada sesión en SIMCA debe seleccionar la opción de matrícula financiera.



 
3.-Los estudiantes que realizaron el proceso de matrícula académica dentro de los plazos establecidos en el calendario académico, les desplegara el siguiente mensaje:



 
3.1 A continuación debe ingresar al portal del web del sistema Integrado de Matrícula y Control Académico - SIMCA, a través del enlace: https://simca.unicauca.edu.co/reciboMatricula/y seguir las instrucciones indicadas en el portal institucional.


 
4. Los estudiantes que realizaron el proceso de matrícula académica en tiempo extemporáneo al establecido en el calendario académico, les desplegara el siguiente mensaje:




4.1 El estudiante que realizo su matrícula académica posterior a la fecha de ajustes, establecida en el calendario académico, debe presentarse en la División de Admisiones, Registro y Control Académico antes del día viernes 15 de julio a las 12:00 meridiano para que se le efectúen las correspondientes liquidaciones del recibo para pago.


NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
 
La Universidad del Cauca, dando aplicación a la política de Gratuidad en la educación superior, adelantó gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta que un alto número de sus estudiantes entre 14 y 28 años en condiciones de vulnerabilidad socio económica que se encuentra matriculados en programas de pregrado y cumplen con los requisitos establecidos, podrán ser cobijados con los beneficios de gratuidad en la matrícula.

En cada recibo para pago se encuentra la liquidación de los valores de los Derechos Básicos más los Derechos Complementarios y los descuentos a los cuales aplica.


- A los estudiantes beneficiarios de la política de gratuidad se les liquidaron todos los valores a pagar menos los valores que cubre el MEN, quedando como saldo a pagar el valor de Seguro Estudiantil.

- A los estudiantes no beneficiarios de la política de gratuidad se les liquidaron todos los valores a pagar menos los descuentos que le apliquen, (Voto, Acuerdo 085, etc.), según cada caso, quedando como saldo a pagar el valor de los Derechos Básicos más los Derechos Complementarios y el Seguro Estudiantil.

- El estudiante que realizo su matricula académica posterior a la fecha de ajustes, establecida en el calendario académico, debe presentarse en la División de Admisiones, Registro y Control académico antes del día viernes 15 de julio a las 12:00 meridiano para que se le efectúen las correspondientes liquidaciones del recibo para pago.

- Si le aparece inactivo el botón DESCARGAR, debe presentarse en la División de Admisiones, Registro y Control académico antes del día viernes 15 de julio a las 12:00 meridiano para que se le efectúen las correspondientes liquidaciones del recibo para pago.

- A los estudiantes de Convenios se les realizo la liquidación del recibo para pago según lo estipulado en cada convenio.

 
En la última sesión del Consejo Académico de la Universidad del Cauca se aprobó establecer como fecha límite para el pago ordinario y extraordinario de los recibos de matrícula del periodo 2022-1, el próximo martes 26 de julio.
 
Lamentamos los inconvenientes que se hayan causado durante el proceso de parametrización de los recibos para pago del periodo 2022-1, pero según las indicaciones del MEN y la política de gratuidad, la institución de educación superior es responsable de los procesos que se adelante, motivo por el cual se tomó algún tiempo adicional.


División de Admisiones, Registro y Control Académico
Universidad del Cauca




 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación