• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 21 / 2022

Comunicado de la División de Recursos Bibliográficos sobre Bases de datos en periodo de prueba

Emitido por: División de Gestión de Recursos Bibliográficos
Dirigido a: Comunidad universitaria



Cordial Invitación a usar y evaluar las colecciones en línea, a través de la página web de la División de Recursos Bibliográficos.
 

  1. Recursos digitales

  2. Login y contraseña de correo institucional.

  3. Seleccionar la colección de interés.

 
A continuación, una breve descripción
 
McGraw-Hill - AccessMedicina

Base datos bbliográfica que brinda herramientas de aprendizaje como: textos médicos relevantes Best Seller, incluida la obra de Harrison’s Medicina Interna, contenido interactivo en 3D en una amplia biblioteca multimedia, pruebas de autoevaluación para preparación de exámenes, herramientas de diagnóstico médico diferencial y tratamiento actualizado, más de 900 casos básicos y clínicos de medicina basada en evidencia, y 2MM., (grupo médico experto en publicaciones, fundado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard que brinda informes médicos concisos, curados y autorizados de noticias médicas y estudios fundamentales en medicina, infografías, entre otros.
 

 
Una biblioteca digital excepcional con la versión más actualizada de obras de referencia en español, que incluyen, entre otras:
 

  • Diagnóstico clínico y tratamiento de Papadakis
     

  • Goodman & Gilman Las bases farmacológicas de la terapéutica
     

  • Serie LANGE de ciencias básicas (Anatomía, Biología Celular, Bioquímica, Fisiología, Fisiopatología, Microbiología)
     

  • Colección LANGE de Diagnóstico y tratamiento (Cardiología, Gastroenterología, Pediatría...)
     

  • Fitzpatrick Atlas de dermatología clínica
     

  • Tintinalli Medicina de urgencias
     

  • Schwartz Principios de cirugía
     

  • Williams Ginecología
     

  • Williams Obstetricia

 

Además…
 


Micromedex
 
Una robusta fuente de contenidos cuyo enfoque es el uso seguro de medicamentos, interacciones medicamentosas, compatibilidad intravenosa, toxicología, medicamentos de neonatología y más. Es una herramienta para docencia, investigación y práctica clínica de médicos, farmacéuticos, enfermeros, investigadores, estudiantes y docentes.

JAMA®
 
Publicación revisada por pares en medicina general de mayor circulación en el mundo. Ofrece información médica de vanguardia basada en evidencia y un foro único para debatir sobre el futuro de la práctica médica y la salud pública. Factor de impacto: 45.5; frecuencia: semanal.

American Medical Association (AMA) Asociación que brinda servicios a médicos y pacientes, ofreciendo contenido que representa lo mejor de la medicina estadounidense actual. Reconocida mundialmente por ser “una parte esencial de la vida profesional de todo médico” y colaborando durante más de 160 años con la clase, el trabajo de AMA se guía por sus respetados valores de liderazgo, excelencia, integridad y comportamiento ético.

Organización que representa lo mejor de la medicina de EE.UU., con un papel fundamental en el manejo de la información sanitaria.
 

Descripción revistas American Medical Association-LATAM.pdf

 
 
BEST PRACTICE (BMJ):
 https://bestpractice.bmj.com/info

BMJ Best Practice una herramienta de orientación paso a paso sobre evaluación de síntomas, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención futura, diseñada en torno a la consulta clínica, lo que anticipa preguntas clínicas y proporciona respuestas en segundos. El contenido se busca con facilidad y se presenta en un formato conciso y sencillo, que es práctico de usar en el ambiente clínico. El contenido incluye las áreas clínicas más importantes y los descubrimientos emergentes. Las actualizaciones diarias de la evidencia y las pautas de la investigación se basan en opiniones de expertos que revisan los pares.
 
PRIMAL PICTURES https://www.anatomy.tv

Primal Pictures crea y proporciona reproducciones gráficas en 3D de la anatomía humana. Sus modelos anatómicos son reconocidos por ser médicamente precisos y detallados, basados en datos obtenidos a través de escaneos reales del cuerpo humano. Sus referencias en anatomía, fisiología y contenido clínico son consideradas como de excelencia y son utilizadas por miles de profesores, estudiantes y profesionales de ciencias de la salud en todo el mundo.

Cubre todo el cuerpo humano a través de 9 regiones individuales, el Atlas 3D de Anatomía Humana, proporciona el más alto nivel de precisión y detalle anatómico disponible en cualquier lugar digitalmente. Desde el estudiante, al educador, al profesional, el Atlas tiene todo lo que necesita para aprender, dominar y enseñar la anatomía humana.

 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación