• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 22 / 2022

Comunicado de la Facultad Ciencias Humanas y Sociales. Expedición de Paz y Salvo. Grados Junio de 2022

Emitido por: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Procedimiento de la Facultad Ciencias Humanas para expedir paz y salvos para la Ceremonia de Grado prevista para el mes de junio de 2022.
 

SOLICITUD EN LA FACULTAD DEL PAZ Y SALVO ACADÉMICO


1. Los estudiantes entre el 25 de abril al 10 de mayo de 2022, deberán entregar de manera física, con firmas originales y ordenada a los correspondientes Departamentos, los siguientes documentos:

 
 

Documento

X

1

Formato de solicitud de paz y salvo académico para efectos de grado de la Facultad. (Solicitarlo al programa)

 

2

Acta de sustentación debidamente firmada (Los programas que tienen otra modalidad deben enviar la certificación o documento que acredite el término de su trabajo de grado) PA-GA-4.2-FOR-13

 

3

Recibo de sustentación y la hoja de sustentación debidamente firmada en digital.

 

4

Conceptos de  trabajo de grado

 

5

Formato de solicitud Estudio Hoja de Vida Académica para Grado v1
PM-FO-4-FOR-27 
5.1 Historial académico (descargar de SIMCA en PDF).
5.2 Notas de prerrequisitos (descargar de SIMCA en PDF).

 

6

Resultados pruebas Saber Pro (Debe estar registrada en SIMCA)

 

7

Trabajo de grado. Dos (02) copias en físico en pasta dura y un (1) archivo en digital en un CD.
7.1 Formato de Entrega de trabajo a la Biblioteca (Solicitarlo al programa)
7.2   Formato de Autorización a la Biblioteca  (Solicitarlo al programa)

 

8

Realizar encuesta de egresados pantallazo o certificación

 

 

  • Los estudiantes deberán verificar que ingresaron los siguientes datos de manera legible: apellidos y nombres completos, número de documento de identidad, lugar de expedición del mismo, teléfono (fijo o celular), correo electrónico y si aplica, agregar en el documento de paz y salvo el nombre del Trabajo de Grado y nombre del Director del Trabajo de grado.
     

  • La sustentación y aprobación del trabajo de grado debe ser máximo hasta el 25 de abril de 2022.
     

  • Se recuerda que la fecha de terminación de pensum, es la fecha o periodo académico, en el cual  que se encuentra registrada la nota de la última asignatura que cursó en el programa, según el historial de SIMCA. (fecha en que sustentó no va).
     

  • Si el estudiante no cuenta con número de libreta militar, solo deja el espacio en blanco.
     

  • Los estudiantes de posgrado deben tramitar con la funcionaria Ingrit Balcazar.

 
No se dará trámite a la documentación que se encuentre incompleta
 
2. Según el programa al que pertenezca el estudiante que aspira a recibir el grado, debe solicitar los documentos señalados en el punto anterior, a los correos institucionales que se relacionan a continuación por programa:
 

Programa de Antropología: secreantropo@unicauca.edu.co
 
Programa de Geografía: andreagual@unicauca.edu.co
 
Programa de Historia: secredptohisto@unicauca.edu.co
 
Programa de Filosofía: mjotalora@unicauca.edu.co
 
Programa de Licenciatura en Etnoeducación: mplopez@unicauca.edu.co
 
Programa de Lic. en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés: mbustos@unicauca.edu.co
 
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana: mjotalora@unicauca.edu.co
 
Estudiantes de Posgrados Humanas: cphumanas@unicauca.edu.co


3. Del 25 de abril al 10 de mayo de 2022. Se realiza el estudio de hoja de vida, el cual lo revisa y avala el coordinador o coordinadora del programa, quien recibe la documentación detallada en el cuadro.

4. El 11 de mayo cada secretaria de departamento remitirá a la Decanatura la documentación revisada y completa de los aspirantes a grado con la debida relación con tabla anexa, donde lo recibirá la funcionaria Ana Cristina Campo, quien revisará que estén completos y diligenciados todos los documentos correspondientes al punto 1.

5. Del 12 al 13 de mayo de 2022 el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a través de la funcionaria Ana Cristina Campo, enviará con oficio remisorio la lista por programa de los aspirantes a grado a las dependencias correspondientes.

La funcionaria Ana Cristina Campo entregará al Consejo de Facultad, las solicitudes de paz y salvo académico, para la proyección de los oficios respectivos.

De igual manera, remitirá con oficio y lista de relación, los trabajados de grado a la Biblioteca del Carmen.


6. Del 16 al 27 de mayo de 2022la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales enviará Paz y Salvos académicos, a la Secretaría General de la Universidad.

ENTREGA DE DOCUMENTOS A LA SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD

 
Los estudiantes que aspiran a grado deberán enviar a la Secretaría General de la Universidad del Cauca: calle 5 # 4 - 70 en un sobre de manila cerrado y debidamente marcado, por correo certificado a costa de la institución, vía Servientrega, entre el Del 23 al 24 de mayo de 2022. los siguientes documentos en hoja tamaño carta todo en original:
 

  1. 1. Formato de Solicitud de Grado y Paz y Salvos PE-GE-2-1.2-FOR-1 Versión 6 diligenciar únicamente el anverso a computador o a lapicero de tinta negra, legible sin enmendaduras y sin corrector, este formato se debe bajar a través de la página web en el link de esta dependencia http://www.unicauca.edu.co/versionP/acerca-de-unicauca/dependencias/secretaria-general.

 

  1. 2. Los aspirantes a grado de PREGRADO y POSGRADO próximos a graduarse deben solicitar a su facultad el estudio de su hoja de vida para la expedición del Paz y Salvo Académico, Los de PREGRADO además deben adjuntar el comprobante de las pruebas SABER PRO (ECAES), siempre y cuando hayan terminado materias a partir del 14 de octubre 2009. Decreto 3963 de 2009 - Artículo 8º: “La presentación del Examen de calidad de la Educación Superior de que trata este decreto, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre del 2009”.

 

  1. 3. Una (1) fotocopia ampliada a 150% del documento de identidad, legible y por ambos lados. Quien posea contraseña, por encontrarse en trámite el documento de identidad o por duplicado también debe presentar fotocopia ampliada.

 

  1. 4. Una (1) fotografía reciente de 3x4 cms. a color, fondo azul, debe ir pegada en el recuadro indicado en el formato de Solicitud de Grado. No se aceptan fotos escaneadas o desactualizadas.

 

  1. 5. Comprobante de Pago por concepto de Derechos de Grado: El Recibo se debe solicitar en cada Facultad o en cualquier dependencia de la Universidad del Cauca que tenga el aplicativo de recaudos SQUID, cancelarlo y pegarlo de los dos extremos superiores sobre una hoja tamaño carta en posición horizontal centrado, que permita verificar el pago

 

  1. 6. Diploma en pergamino: Para su elaboración ver únicamente el listado oficial de calígrafos publicado en la cartelera de Secretaría General de la Universidad del Cauca.

 

  1. 7. Carné de estudiante: Este carnet no se devuelve, en caso de haberlo perdido únicamente se debe firmar en el espacio señalado: ------------------------------------------

 

Se solicita a los estudiantes consultar la página web de la universidad y el Comunicado de Secretaría General cronograma para grados del 24 junio de 2022,en donde encontrarán la información de los puntos de Servientrega habilitados y más información sobre el procedimiento.

Universitariamente

Original Firmado
TULIO ENRIQUE ROJAS CURIEUX
Decano

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación