• Documentos Públicos


Comunicados

Enero 12 / 2023

Comunicado de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación sobre reanudación de actividades académicas

Emitido por: Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Dirigido a: Comunidad universitaria


El día de hoy 12 de enero el Consejo de Facultad ampliado con los Coordinadores de programa de pregrado definió los criterios, como facultad, para el reinicio de actividades académicas a partir del próximo 16 de enero, dando alcance al punto 3 del Comunicado de la Vicerrectoría Académica del 11 del mes en curso por la situación que vive el Suroccidente colombiano por la emergencia ocurrida en el Municipio de Rosas - Cauca en días pasados.
 
El Consejo se solidariza con los miembros y familias de la comunidad universitaria afectada por esta situación y por ello una vez analizadas diferentes opciones define:


1. Atender el Comunicado de la VRA y convocar a sus estudiantes, docentes y administrativos para continuar sus actividades de manera presencial respetando el calendario académico vigente. (Acuerdo académico 014 de 2022).

2. De acuerdo con la información recibida de los estudiantes a través de la comunicación con sus docentes y coordinadores, se procederá de la siguiente manera: 

Asignaturas teóricas

 

  • Las asignaturas teóricas se desarrollaran de manera presencial en los diferentes programas de la FACNED.
     

  • Si el 30% o más de los estudiantes de un curso se ven afectados por la emergencia en el municipio de Rosas, ésta se terminará de manera remota asistida.
     

  • En los cursos donde sea menor el porcentaje el docente de cada asignatura determinará las acciones para una atención diferencial a los estudiantes que no puedan regresar a Popayán y garantizar que los casos excepcionales puedan terminar su proceso académico del 2022-2.
     

  • El profesor reportará al Comité de Programa con copia a la Jefatura del Departamento los estudiantes y estrategias que se van a implementar para los casos excepcionales, quien hará verificación y seguimiento de los mismos.
     

  • Para el proceso de evaluación de las asignaturas teóricas se entiende que se hará de la misma manera a como se haya terminado el proceso a partir del retorno a actividades; es decir,  presencial si se continuó presencial o virtual si fuera el caso.
     

  • Para los casos excepcionales de igual manera cada docente determinará la forma de evaluar respetando las semanas de evaluación establecidas en el calendario académico 2022-2

 
Asignaturas prácticas o laboratorios
 

  • Si el curso de  laboratorio cuenta con el 100% de los estudiantes se hará de manera presencial
     

  • Si el curso de laboratorio cuenta con estudiantes afectados por movilidad y no pueden regresar, el docente analizará si ha superado el 80% de las prácticas programadas para dar por culminada la asignatura de laboratorio.
     

  • Cada docente reportará al Comité de Programa las prácticas que quedan pendientes para buscar las estrategias que garanticen que esas prácticas se puedan realizar al inicio del semestre 2023-1 y no afecten la continuidad académica de los estudiantes

 
3. Se respetarán las decisiones de otras facultades a los que la FACNED presta servicios para la culminación de  las actividades académicas
 
4. La facultad facilitará el acceso a las salas de sistemas para los estudiantes que tengan problemas de conectividad.
 
5. El Consejo asume este proceso de ajuste para culminar las actividades como un proceso de corresponsabilidad entre estudiantes y docentes, lo que implica la veracidad de la información suministrada por los estudiantes de su condición de afectación y el compromiso institucional para   el periodo 2022-2.
 
Si el Comité de programa verifica alguna anomalía con la información suministrada, para ese estudiante no se aplicarían las garantías de excepcionalidad.

Atentamente
 
JAIRO ROA FAJARDO
Presidente Consejo de Facultad

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación