• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 15 / 2022

Comunicado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales sobre proceso de matrícula en cada uno de sus programas

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes


Apreciad@s Estudiantes,

De conformidad con los plazos establecidos por el Consejo Académico mediante Acuerdo 014 de 2022la matrícula se realizará el a partir del próximo 12 de septiembre de 2022, correspondiéndole a los estudiantes que adelantan sus estudios en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales el día 16 de septiembre de 2022.

Conforme a ello, las coordinaciones de los programas de Derecho, Ciencia Política y Comunicación Social, han dispuesto, como en periodos anteriores, un mecanismo a través del cual serán recibidas sus solicitudes de adición de asignaturas. Por favor lea cuidadosamente la siguiente información, dado que, será el único medio a través del cual serán analizadas sus solicitudes.

Posterior al proceso de matrícula en SIMCA,  y sus correspondiente ajustes, se habilitará un link a través del cual los estudiantes de los programas deDerecho Diurno-Popayán, Nocturno-Popayán-Cohorte Especial de Líderes Sociales y Policías, Derecho Regionalización Santander de Quilichao: Diurno y Nocturno, Comunicación Social y Ciencia Política, podrán radicar su solicitud de adición de asignaturas, solo sí, la misma no fue posible a través de la plataforma SIMCA el día que correspondía a su matrícula académica o en las fechas señaladas para ajustes de matrícula ( De 19 al 23 de septiembre de 2022). Es decir, si después de agotado el proceso de ajustes, no le fue posible adicionar la (s) asignaturas, podrá acceder al siguiente link. Este enlace solo estará habilitado entre el 21 y el 23 de septiembre de 2022.

Para ello, deberán acceder al siguiente link:  https://kira.unicauca.edu.co/ajustes/
 
Este link solo se habilitará entre el 21 y el 23 de septiembre de 2022, para los programas antes enunciados. Para que el proceso sea exitoso y contribuya a una recepción eficiente de solicitudes, deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. En el aplicativo, usted deberá seleccionar la (s) asignaturas que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al II período académico de 2022. Para ello, seleccione el Programa en el cual se encuentra cursando sus estudios.

2. El aplicativo solo le permitirá efectuar una solicitud, por ello, una vez le dé clic en la opción FINALIZAR, deberá asegurarse de que la misma contenga la (s) asignatura (s) que desea adicionar.
 
Para los Estudiantes de Santander:Solamente podrán realizar una (1) solicitud de ajuste contra jornada, es decir si usted está matriculado en la mañana, la solicitud será para la jornada nocturna y viceversa.

3. El aplicativo no está habilitado para efectuar cancelación de asignatura (s). En caso de requerir la cancelación de una o varias de las asignaturas ya matriculadas, deberá primero, intentarlo en línea durante el proceso de ajustes de matrícula en SIMCA (entre el 19 y el 23 de septiembre de 2022). Si no es posible, deberá diligenciar el respectivo formulario que se señala a continuación:

Link para solicitud de cancelación de asignaturas:


Derecho Diurno Popayán:
 

https://forms.gle/nxqK5SgFmseoduxb7


Derecho Nocturno Popayán y Cohorte Especial de Líderes Sociales y Policías: 

Se dará a conocer mediante comunicado que se publicará en la página web el 26 de septiembre de 2022, cuando culmine la posibilidad de cancelar durante los ajustes en línea. Las solicitudes de cancelaciones de materias y de semestre ÚNICAMENTE se recibirán a través del formulario de Google que se publique en la fecha ya mencionada.

Derecho Regionalización Santander de Quilichao diurno y nocturno: 
 

https://forms.gle/rBmG1GxcDrEDgrpX9


Ciencia Política
 

https://forms.gle/qQ5dMDDe8vWFa1SQ9

 
Comunicación Social
 

https://forms.gle/itbegp4Mfd7qywAcA


4. Las solicitudes de adición de asignatura (s) solo serán recibidas a través del aplicativo dispuesto para ello. Por tal razón, las solicitudes que remita por dicho concepto a diferentes correos no serán tenidas en cuenta de forma prioritaria y se ceñirá a los plazos legales establecidos.
 
5. La solicitud que Usted realiza para adicionar la (s) asignatura (s) solo serán valoradas siempre y cuando la información consignada sea veraz. Deberá ser claro en el diligenciamiento de su solicitud, indicando si se requiere la adición en calidad de repetición R1, R2 o R3. Si conforme al proceso que adelanta la Coordinación del programa se verifica que el estudiante no se encuentra en la condición indicada, su solicitud será desestimada.

6. La recepción de la solicitud de la (s) asignatura (s) no implican su efectiva asignación del/los cupo (s). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignan los cupos de conformidad con los criterios académicos, tales como: determinar si el estudiante cursa la asignatura por primera vez y corresponde al semestre que cursa, determinar si se encuentra en R1, R2 o R3, verificar si el cupo fue asignado anteriormente, pero se efectuó proceso de cancelación el periodo académico anterior, entre otros criterios que, tienen por objeto impedir retención en el proceso de formación académica del estudiante, con sujeción a su situación académica en particular.
 
7. Una vez radicada su solicitud, Usted no podrá visualizar la adición de la (s) asignatura (s) solicitada de forma inmediata, deberá consultar regularmente su SIMCA, para verificar la asignación del cupo.
 
8. Para los estudiantes del programa de derecho en todas sus sedes y jornadas: La asignatura Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos es de obligatoria matrícula para los estudiantes que pasan a séptimo semestre por disposición expresa del nuevo plan de estudios (Acuerdo 039 de 2018) el cual pasa en el II de 2022 a séptimo semestre. Deben tener aprobadas previamente las siguientes asignaturas: Derecho de Familia, Derecho Procesal Civil Especial y Principios y Fundamentos del Derecho Procesal Penal. Lo anterior por ser condición para cursar en octavo semestre el Consultorio Jurídico I.
 
Tenga en cuenta que, del uso de estas herramientas de forma responsable y veraz, depende su exitosa aplicación. Conforme a ello, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y sus respectivas Coordinaciones trabajan de forma conjunta para el continuo mejoramiento sus procesos.
 
Advertencia: Información únicamente para estudiantes del programa de derecho nocturno Popayán y cohorte especial líderes populares y policías.
 
De conformidad con la movilidad académica, posible solo entre programas de derecho regionalizados, tenga en cuenta la siguiente información para la solicitud de adición de asignaturas:

 

Para estudiantes de derecho nocturno Popayán y cohorte especial líderes populares y policías: Por el link de KIRA no se recibirán solicitudes de cupos para cursar asignaturas en Santander de Quilichao. Para ello se dispone del siguiente formulario de Google que se encuentra habilitado hasta el día 23 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 horas. Las solicitudes de cupos en Santander que se radiquen por el aplicativo KIRA, según lo antes descrito, no serán atendidas.

Para estudiantes de derecho nocturno y diurno de Santander de Quilichao que soliciten cupo en derecho nocturno Popayán: por el link de KIRA no se recibirán solicitudes de cupos para cursar asignaturas en derecho nocturno Popayán.


La matrícula de asignaturas para estudiantes de derecho diurno Popayán a otra de sus sedes o jornadas,no es viable. Tampoco será posible esto para estudiantes de otras sedes o jornadas que pretendan cupos en el programa de Derecho diurno Popayán. Si en el proceso de matrícula, se reflejan casos idénticos, se procederá a efectuar su cancelación,dado que, de conformidad con la reglamentación aplicable, no existe movilidad académica entre estos programas.


Universitariamente,
 
Coordinadora Programa de Derecho Nocturno Popayán

Coordinadora de Programa de Derecho Diurno Popayán

Coordinador de Programa de Derecho Santander de Quilichao 
 
Coordinador Programa de Ciencia Política
 
Coordinador Programa de Comunicación Social

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación