• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 16 / 2022

Comunicado de la Facultad de Ingeniería Civil sobre proceso de matrícula 2022-2 y ajustes por aplicativo KIRA

Emitido por: Facultad de Ingeniería Civil
Dirigido a: Estudiantes, Comunidad universitaria

La Facultad de Ingeniería Civil  informa a los estudiantes que la matrícula académica para la Facultad de Ingeniería Civil se tiene programada para el día 16 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Se informa a los estudiantes que el proceso correspondiente a los ajustes de matrícula en la plataforma SIMCA se llevarán a cabo entre el miércoles 20 y 21 de septiembre de 2022 para todos los programas de la institución.

Para el registro de solicitudes de adición de asignaturas se harán a través del aplicativo KIRA .

El link de KIRA solo se habilitará el 22 de septiembre para la Facultad de Ingeniería Civil , ingresando al siguiente link:
 

https://kira.unicauca.edu.co/ajustes/


Todas las solicitudes deberán canalizarse por el link anterior. Por tal razón las solicitudes que se remitan al correo electrónico del programa, del coordinador, de la Facultad u otro no serán tenidas en cuenta en el proceso de asignación de cupos.

 Los estudiantes deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. En el aplicativo KIRA, el estudiante deberá seleccionar la(s) asignaturas que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al II período académico de 2022 y que no haya podido matricular o ajustar en SIMCA. Para ello, seleccione el programa en el cual se encuentra cursando sus estudios.

2. El aplicativo solo le permitirá efectuar un ingreso. Antes de dar  opción FINALIZAR, deberá asegurarse de que la solicitud contenga la(s) asignatura(s) que desea adicionar.

3. Las solicitudes realizadas para adicionar la(s) asignatura(s) solo serán valoradas siempre y cuando la información consignada sea veraz. Deberá ser claro en el diligenciamiento de su solicitud, indicando si se requiere la adición en calidad de repetición R1, R2 o R3. Si conforme al proceso que adelanta la Coordinación del programa se verifica que el estudiante no se encuentra en la condición indicada, su solicitud será desestimada.

4. La recepción de la solicitud de la(s) asignatura(s) no implican su efectiva asignación del/los cupo(s). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignarán los cupos de conformidad con los criterios de priorización establecidos por cada comité de programa.

5. Una vez radicada su solicitud no podrá visualizar la adición de la asignatura solicitada de forma inmediata, el estudiante deberá consultar en SIMCA el resultado de su solicitud de adición después del 28 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.
 
Universitariamente,
 
JUAN CARLOS CASAS ZAPATA
Decano

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación