• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 22 / 2014

Comunicado de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional sobre el Día de la Tierra

Emitido por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a: Comunidad universitaria

Hoy se celebra el Día de la Tierra

Cuando el senador y activista estadounidense Gaylord Nelson, postuló este día como el día de la Tierra, lo hizo con el fin de crear conciencia en cuanto a la contaminación ambiental y conservación de la biodiversidad se refiere. Es triste ser testigos que en la actualidad las buenas prácticas ambientales son relegadas a un segundo plano a causa de otro tipo de intereses.

Existen muchas estadísticas derivadas de investigaciones científicas a nivel mundial, que reflejan que muchas actividades antrópicas de la cotidianidad, hasta las más comunes, propician el acelerado deterioro del ambiente, generando a su vez riesgos a la salud humana.

La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca, invita a la comunidad universitaria, a hacer un buen uso de los recursos que la tierra nos provee; promoviendo practicas amigables con el ambiente, tales como el reciclaje y el uso racional de los recursos naturales.

Más allá de ser un pretexto para festejar, el Día de la Tierra nos invita a reflexionar sobre la situación actual de nuestro planeta, las pequeñas acciones que significan grandes daños al ambiente, nuestros hábitos de consumo, contaminación, entre otros factores.

Todos tenemos en nuestras manos la llave del cambio, los 365 días del año son el día de la Tierra, debemos vivir siempre en armonía con ella.

Si tú no lo haces, hoy es un muy buen día para empezar.


OFICINA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
Comité de Gestión Ambiental
Universidad del Cauca
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación