• Documentos Públicos


Comunicados

Enero 18 / 2018

Comunicado de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales sobre registro de información de eventos con participación de ciudadanos extranjeros

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Comunidad universitaria


Para dar cumplimiento a lo establecido por la normalidad migratoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Circular 2.22.2/007 expedida por la Rectoría de la Universidad del Cauca, en la que se expresa la responsabilidad y obligación de profesores, estudiantes, investigadores o administrativos cuando realicen eventos con participación de ciudadanos extranjeros o visitas de cualquier tipo en la que sus invitados no sean nacionales, verificar que estos cumplan con los debidos permisos que les permitan su estancia legal en Colombia para reportarlos  a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y que esta a su vez los registre en el Sistema de Información de Registro de Extranjeros “S.I.R.E.”

El no registro de los extranjeros puede acarrear multas para la Universidad del Cauca. 

Es importante también realizar el reporte a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ya que es la encargada de subir los reportes de internacionalización al SNIES, lo que permite  mejorar los indicadores conducentes al posicionamiento de la Universidad  a la re-acreditación institucional y acreditación de los programas.

Recordemos que el visitante extranjero debe mostrar a su llegada en el puesto de inmigración una carta de invitación, la cual es enviada por el responsable o gestor de la actividad de manera previa, indicando que el experto es un invitado de la Universidad del Cauca y las actividades que realizará. Se debe recordar al experto solicitar el PIP6.
 
La documentación necesaria para poder reportarlos a inmigración y al SNIES y que debe ser entregada en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales o enviada por correo electrónico indicando como asunto” “Registro extranjero Inmigración” una vez llegue el experto a la Universidad es:

1.     Copia página pasaporte con información personal. Los datos deben ser perfectamente claros, legibles y sin cortes para evitar equivocaciones o dudas al momento del registro
 
2.     Copia del sello  permiso de ingreso y permanencia o de la Visa con la cual ingreso en esta oportunidad al país. La copia debe ser nítida y debe corresponder al último sello de entrada, es decir el sello que tiene la última fecha de ingreso al país. Para realizar actividades académicas: Profesores: Europeos PIP 5 o PIP 6, para extranjeros de otros países exclusivamente PIP 6 o visa TP1, TP9 o TP12. Estudiantes: PIP2 o Visa TP3.
 
Para la obtención de este tipo de permisos o visas, el responsable de la participación o visita debe enviar al extranjero una carta de invitación, la cual le permitirá a él realizar la solicitud de la visa en los consulados o del PIP adecuado en el puesto migratorio al momento del ingreso al País.
 
3.     Fecha de inicio y fin de actividades en Unicauca: No es necesariamente la fecha de ingreso de extranjero, es la fecha cuando va a hacer presencia en la Universidad del Cauca y cuando finaliza igualmente su misión en la institución.
 
4.     Dirección en la que se hospeda el visitante internacional: Hotel o residencia en la cual estará alojado el visitante mientras esté haciendo presencia en la Universidad del Cauca.
 
5.     Universidad institución de la cual proviene el visitante: Para efectos de hacer registro en el SNIES
 
6.     Financiación: Si la Universidad del Cauca está incurriendo en algún costo financiero, ¿cuál es el monto?.
 
Agradezco mucho el envío de esta documentación para poder registrar a los visitantes en los plazos establecidos (Máximo tres (3) tres días después de que el visitante haga presencia en la Universidad).
 
Atentamente,
 
Henry François Tarlin
Asesor 
Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Universidad del Cauca
Teléfono: +57 (2) 8209900 Ext. 1163 – 1165
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co
 
Para envío de correspondencia: 

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Universidad del Cauca
Calle 5 # 4 – 70 Popayán - Cauca - Colombia
CP: 190003

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación