• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 6 / 2019

Comunicado de la UNEES Cauca a la comunidad universitaria y a la opinión pública

Emitido por: Estudiantes Unicauca
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Popayán, ciudad universitaria
Febrero 6 de 2019
 
 


El día 4 de febrero del año en curso, la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior UNEES Cauca, realizó una reunión del equipo dinamizador, la que se convocó de manera amplia para el estamento estudiantil del alma mater y por lo cual se agradece la participación a cada uno de los y las asistentes.

De la misma manera, entendiendo que en asamblea general la Universidad del Cauca se declaró el pasado 24 de enero del 2019 en Asamblea Escalonada con Alerta de Paro, es decir, que retomamos la normalidad académica, negociamos con la mesa local las garantías académicas y de movilización (Acuerdo Superior 001Acuerdo académico 005), para poder culminar el semestre y tener flexibilidad en los diferentes escenarios de movilización, en ese orden de ideas, como equipo dinamizador nos permitimos compartir las fechas correspondientes a la segunda y tercer semana del mes de febrero de la agenda de movilización y los espacios de construcción en pro de la defensa de una educación superior pública y de calidad:

 

  • Miércoles 6 de febrero:Estudio del referendo (04:00 pm – Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, salón 202)
     

Análisis de la propuesta nacional "Referendo por la educación" impulsado por la bancada alternativa, en la cual llevaremos nuestra lucha por la educación superior pública como derecho fundamental y que se nos garantice la gratuidad de la misma. En ese sentido, analizaremos de manera colectiva para que en el escenario asambleario podamos determinar nuestra participación como Universidad del Cauca en esta apuesta nacional.
 

  • Jueves 7 de febrero: Coordinadora triestamentaria (04:00 pm – Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas)
     

Invitación y articulación con los estamentos (profesoral y trabajador) a participar en la mesa técnica local que tiene como objetivo construir propuestas frente a la reforma integral del ICETEX, la Ley 30 (artículos 86 y 87) y el Sistema General de Regalías en el marco del Plan Nacional de Desarrollo; esto como insumos a la mesa técnica nacional que negociará.
 

  • Viernes 8 de febrero: Asamblea estudiantil (09:00 am – Parque de Ingenierías)
     

Asamblea estudiantil con el objetivo de informarnos de los escenarios de trabajo y movilización tanto local como nacional.

1) Definir postura ante el referendo por la educación.

2) Otorgar espacio para disculpas públicas por el Dr. Olivella.

3) Articulación en la mesa técnica local.

4) ENEES 3.0 que tendrá como sede nuestra alma mater y se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo. En este punto queremos extender la invitación a conformar cada una de las comisiones que se crearon para el óptimo desarrollo de este encuentro.
 

  • Lunes 11de febrero: Formación de mesas técnicas (06:00 pm – Plaza Camilo Torres, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación)
     

Actividad académica que surge a partir un cronograma de cuatro (4) semanas establecido para que cada Institución de Educación Superior recoja propuestas respecto a: Reforma al ICETEX, reforma a los artículos 86 y 87 de la Ley 30 junto con su Regla Fiscal y Sistema General de Regalías.
 

  • Jueves 14 de febrero: Movilización local
     

Propuesta que surge de la última asamblea estudiantil general con el fin de movilizarnos en la ciudad frente a nuestra exigencia de la tarifa diferencial y restaurante estudiantil.
 
De antemano, esperamos y agradecemos la masiva participación de los tres estamentos de la Universidad del Cauca a los espacios anteriormente mencionados para continuar en la construcción de nuestra Universidad y nuestro país.

¡Pública la recibimos, Pública la entregamos!

 
 
Fraternalmente,
 
UNEES Cauca.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación