• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 7 / 2017

Comunicado de la Vicerrectoría de Investigaciones a la comunidad universitaria y opinión pública en general

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, se permite hacer un pronunciamiento público de amplio apoyo a las actuaciones del señor Rector José Luis Diago Franco y a toda la dirección universitaria de este nuevo periodo rectoral 2017-2022 y a su propuesta rectoral.
 
El nuevo equipo de dirección de la Vicerrectoría de Investigaciones ha liderado satisfactoriamente el proceso para recobrar la confianza institucional interna y externa en las áreas que dependen de la Vicerrectoría y con los actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación regional y nacional.

En seis meses de arduo trabajo de re-estruturación organizacional y planificación estratégica, articulada con todas las instancias universitarias, hemos encausado procesos que ameritan explicaciones de la administración anterior ante las instancias pertinentes respecto a proyectos de intervención e investigación financiados por el Sistema General de Regalías y algunas otras fuentes internas y externas.

Además, se ha logrado la consolidación de nuestro sistema de investigaciones, con la firme intención de aportar al desarrollo institucional, regional y del país desde nuestra misión universitaria y el alto compromiso con la paz territorial que tiene esta administración.

En este sentido, consideramos que el espíritu universitario se debe fundamentar en la posibilidad de asentir y disentir como parte del proceso más humano que refleja nuestra condición de académicos, así como en la posibilidad de construir en la diferencia. Sin embargo, no compartimos el actuar del señor ex-rector Juan Diego Castrillón, quien en un acto irresponsable ha generado un “show mediático” sobre presuntos procesos de persecución por parte de la actual dirección universitaria, encauzados a dividir y crear zozobra a nuestra comunidad y sientan un mal precedente con las distintas Instituciones de Educación Superior, a quienes ha involucrado con su campaña falaz.
 
Como integrantes de la nueva dirección, y en representación de todo un equipo de trabajo que busca consolidar día a día la actividad investigativa y de interacción social de nuestra institución, reiteramos nuestro respaldo a la gestión universitaria del Dr. José Luis Diago Franco y todas sus actuaciones durante estos casi siete meses de dirección, y rechazamos de manera tajante cualquier intento de resquebrajamiento de la comunidad unicaucana.
 
Finalmente, hacemos de conocimiento público que las presuntas situaciones irregulares encontradas al interior de la Vicerrectoría de investigaciones, han sido reportadas a la Oficina de Control Interno para las averiguaciones correspondientes, las cuales responden a un compromiso universitario de defensa de lo público, y al pacto de transparencia que en fechas recientes, firmó la administración universitaria.
 
Que primen la transparencia y el correcto actuar de toda la comunidad universitaria. Que se diriman o administren las diferencias a través del diálogo constructivo. Así construimos una Universidad Comprometida con la Paz territorial.
 
 
HECTOR SAMUEL VILLADA
VICERRECTOR DE INVESTIGACIONES
 
JULIAN CAICEDO ORTIZ   
JEFE DIVISIÓN ARTICULACIÓN CON EL ENTORNO
                                
MARIO FRANCISCO DELGADO NOGUERA

EDITOR GENERAL EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL CAUCA
 
LINA MARÍA LÓPEZ ROA

JEFE DIVISION GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación