• Documentos Públicos


Comunicados

Junio 14 / 2022

Comunicado de la Vicerrectoría Administrativa sobre lineamientos Política de Gratuidad en Matricula. Periodo 2022-1

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Estudiantes

La Vicerrectoría Administrativa, da a conocer los lineamientos para la implementaciónde la Política de Estado de Gratuidad en la matrícula para el 2022 en las Instituciones de Educación Superior Públicas, a fin de informar a los estudiantes de los programas de pregrado y Comunidad Universitaria en general, los requisitos de acceso y de exclusión a la Política de Gratuidad:
 
REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO:
 

✓Ser colombiano

✓Pertenecer a estrato socioeconómico 1, 2 y 3

✓Estar matriculado en algún programa de pregrado (para los estudiantes que cursen dos programas de pregrado, el beneficio aplica en el primer programa de ingreso, por lo tanto, para el segundo, deberán asumir el valor correspondiente a la matrícula)

✓No poseer título técnico, tecnólogo o profesional universitario

✓No poseer títulos de postgrado de cualquier nivel académico

✓Estar en un rango de edad entre 14 y 28 años para estudiantes nuevos, reingresos y transferencias.

✓Realizar el proceso de matrícula académica dentro de las fechas estipuladas en el calendario académico establecido por la Institución.

 
Es importante aclarar, que los estudiantes beneficiarios de la Política de Gratuidad, deben descargar el recibo y realizar el pago por el valor correspondiente a los servicios complementarios no académicos cómo seguro estudiantil y/o residencias universitarias, debido a que no están cubiertos por la Política de Gratuidad del Ministerio de Educación Nacional.
 
 
NO SON BENEFICIARIOS DE LA POLÍTICA DE GRATUIDAD:
 

✓Estudiantes que pertenezcan a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6.

 
✓Estudiantes con título profesional de pregrado o posgrado de cualquier institución de educación superior.

 
✓Estudiantes de nacionalidad extranjera.

 
✓Estudiantes que realizaron su proceso de matrícula académica en fechas extemporáneas, a las establecidas en el calendario académico.

 
 
En los próximos días, se informará a los estudiantes regulares el proceso que deben seguir para la generación de recibos de matrícula financiera para los programas de pregrado, los cuales deben ser cancelados a más tardar el 24 de junio de 2022.
 
En este sentido, se solicita a todos los estudiantes beneficiarios y no beneficiarios de la política de gratuidad, estar atentos a los medios institucionales, en donde se estará informando una vez estén disponibles los recibos para ser descargados y realizar el pago que corresponda según el caso.
 
El estudiante que no realice el pago de la matricula financiera perderá la calidad de estudiante de acuerdo con lo establecido en el reglamento estudiantil.
 
Universitariamente, 

Original Firmado
JORGE ENRIQUE BARRERA MORENO
Vicerrector Administrativo

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación