• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 17 / 2023

Comunicado de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar en el Día Internacional en contra de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Como Institución de Educación Superior es nuestro deber y compromiso promover un entorno educativo inclusivo, respetuoso y libre de discriminación.

Es así, como la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia son formas de discriminación y prejuicio que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas. Estas actitudes perjudiciales generan un clima de exclusión, ansiedad y sufrimiento emocional en aquellos que las experimentan.

La Universidad del Cauca, se encuentra comprometida con el desarrollo integral de nuestros estudiantes y comunidad universitaria reconociendo la educación como un papel fundamental en la erradicación de todo tipo de violencia basada en género, En este sentido, hemos realizado espacios de sensibilización desde el Programa de Género y Diversidades Sexuales como charlas, talleres y actividades que aborden los temas de diversidad sexual y de género, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la comprensión de las experiencias y desafíos que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otras identidades no normativas.

 


Estableceremos mecanismos de apoyo y asesoramiento para aquellos miembros de nuestra comunidad universitaria que puedan estar enfrentando situaciones de discriminación o violencia basadas en su orientación sexual o identidad de género. Pondremos a su disposición recursos y redes de apoyo, tanto internos como externos desde la ruta de atención del programa.

Nuestra universidad se compromete a continuar en la construcción de espacios inclusivos y seguros para todos, todas y todes, donde el respeto y la diversidad sean valorados y celebrados.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse a este compromiso y contribuir activamente a la eliminación de la homofobia, bifobia y transfobia en nuestro campus y más allá.
 

¡Unicauca Inclusiva y Diversa!                                  Unicauca de Excelencia y Solidaria

 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación