• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 13 / 2018

Comunicado de los “Caminantes del Macizo" a la opinión pública

Emitido por: Estudiantes Unicauca
Dirigido a: Ciudadanía en general



Popayán 12 de noviembre de 2018
 
Estudiantes de la Universidad del Cauca bajo el nombre de los “Caminantes del Macizo” marcharemos en caravana desde Popayán (Centro Comercial Campanario) hacia Bogotá D.C (Plaza de Bolívar) el día 15 de noviembre de 2018, desde las 11:00 AM, por la defensa de la educación superior pública y como muestra de rechazo a la indiferencia del gobierno nacional para atender las exigencias de los Estudiantes, Docentes y Trabajadores de las Universidades públicas del país.

También como mecanismo de repudio a las acciones de represión por parte de la fuerza Pública (ESMAD) contra las movilizaciones pacíficas que se han desarrollado a nivel nacional en el marco del paro nacional universitario, y la tergiversación por parte de algunos medios de comunicación locales y nacionales que han estigmatizado el movimiento Universitario.
 
Además con esta caminata atendemos el llamado de los Hijos de la Manigua (estudiantes de la Universidad de la Amazonía), quienes llevan aproximadamente 8 días marchando por las carreteras del país, tomaron la iniciativa por la defensa de la educación superior Pública en Colombia.

La ruta trazada para dicha caravana comienza desde la Ciudad de Popayán (Centro Comercial Campanario), Santander de Quilichao (Sede norte Universidad del Cauca), Palmira, Alto de la línea, Departamento Cundinamarca (Bogotá D.C – Plaza de Bolívar).

Como movimiento unicaucano extendemos la invitación a campesinos, afros, indígenas, docentes, estudiantes, IES y demás organizaciones sociales y populares, a que se sumen a esta caravana en defensa de la educación pública, la cual será el legado que dejaremos a nuestros hijos y sus futuras generaciones.

Por último,
 hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, Defensa Civil, demás organizaciones de los sectores sociales y comunidad en general para que nos brinden las garantías de movilización y seguridad en las vías y ciudades por donde esta caravana realice su recorrido.

 

“De la tierra salimos y a la tierra volveremos, pero la educación pública será lo que dejaremos, no importan las inclemencias del clima, ni el agotamiento que tendremos”

! Pública la recibimos y pública la devolvemos ¡


Atentamente,
 
Caminantes del Macizo

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación