• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 3 / 2018

Comunicado de los docentes la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales sobre la situación de la profesora Cristina Simmonds Muñoz

Emitido por: Docentes Unicauca
Dirigido a: Comunidad universitaria



Popayán, ciudad universitaria, mayo de 2018.
 
 
Como profesores de los departamentos de Antropología, Español y Literatura, Estudios Interculturales, Historia, Geografía, Lenguas Extranjeras, Lingüística y del Componente de Formación Integral Social y Humanística de la Universidad del Cauca, rechazamos de manera contundente las amenazas que ha recibido nuestra apreciada colega y docente, Cristina Simmonds Muñoz.

Nos unimos a los diferentes comunicados de apoyo y solidaridad de la comunidad universitaria con nuestra querida colega.

La Universidad como recinto de la palabra y la democracia, del cual los profesores y estudiantes somos modelo y referencia, en la aspiración de una sociedad en paz, expresamos nuestro absoluto rechazo a cualquier forma de intimidación y amenaza a la vida.

Como docentes reclamamos acciones que preserven y garanticen la vida de cada uno de los miembros de la comunidad académica. Los cinco principios misionales de la Universidad del Cauca no pueden ser vulnerados por personas que desconocen el valor de la academia en toda sociedad.
 
Dichos principios son:

 

La convivencia y la tolerancia, necesarios para la consecución de la paz nacional.

La honestidad y la responsabilidad, dentro de la pluralidad ideológica y el respeto a los derechos individuales y sociales.

La valoración integral del ser humano, superando toda forma de discriminación e inequidad.

La libertad y la autonomía, principios esenciales para formar personas capaces de decidir en libertad y con responsabilidad.

La democracia y la participación, en el marco de un Estado Social de Derecho que garantice el pleno desarrollo individual y social.


Como profesores de la Universidad del Cauca, lo que hacemos con nuestro trabajo y disciplinas es ser fieles a tan altos postulados, la profesora Cristina Simmonds Muñoz, no es la excepción.

 
 
 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación