• Documentos Públicos


Comunicados

Enero 10 / 2023

Comunicado de nuestra Alma Máter sobre emergencia en el municipio de Rosas, Cauca

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 

La Universidad del Cauca, en cabeza del señor rector, Deibar René Hurtado Herrera, se permite compartir un sentido mensaje de solidaridad con todas y todos los habitantes que resultaron afectados por la emergencia natural presentada en las últimas horas en el municipio de Rosas, Cauca, y que hasta el momento ha dejado al menos 150 familias damnificadas y cerca de 64 viviendas perjudicadas. 
 
Desde nuestra Alma Máter nos solidarizamos, de manera enfática, con nuestras y nuestros estudiantes que habitan en la zona o que tienen familiares dentro de las personas que en este momento están afrontando situaciones adversas como resultado de esta compleja situación que también resulta ser de gran preocupación para nuestra comunidad educativa.
 
Considerando lo anterior, hoy hacemos un llamado especial a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria para que aunemos esfuerzos y apoyemos, desde nuestras capacidades, a las personas afectadas por esta lamentable situación, por lo que extendemos la invitación para que el próximo viernes 13 de enero de 2023, se acerquen a las instalaciones de la Rectoría de nuestra Universidad con sus donaciones de los siguientes elementos:
 

- Agua potable
- Cobijas
- Alimentos no perecederos (como arroz, aceite, granos, entre otros).
- Elementos de aseo personal

 
Entre las 8 a.m. y las 4 p.m. estaremos recibiendo dichas donaciones en la Calle 5 #4-70, mismas que posteriormente serán trasladadas hasta la zona de la emergencia.
 
En la Universidad del Cauca estamos altamente comprometidos con impulsar y respaldar activamente acciones solidarias que nos permitan hacernos presentes en todo nuestro departamento, reiterando la importancia de fortalecer una institución de educación superior cuya razón de ser principal son los habitantes del suroccidente del país y su bienestar.
 
Universitariamente,
 
DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Rector
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación