• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 24 / 2021

Comunicado de Sintraunicol sobre el asesinato del estudiante Esteban Mosquera

Emitido por: Sintraunicol
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 24 de agosto de 2021
 
… y asesinan estudiantes y la lucha continúa…
 
El Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol Subdirectiva Universidad del Cauca, rechaza y condena el vil asesinato del compañero Esteban Mosquera, estudiante de la Facultad de Artes.
 
Como Estamento Universitario de Trabajadores, aglutinados en el sindicato, nos encontramos indignados por tan execrable crimen y reclamamos justicia ante este hecho, que enluta a nuestra Universidad del Cauca, la ciudad de Popayán y el Departamento del Cauca.
 
El estudiante Esteban Mosquera, comprometido con el movimiento estudiantil, pedía a gritos un cambio para la transformación social, al igual que muchos jóvenes en nuestro país; lo conocimos desde su formación artística, donde irradiaba alegría con sus notas musicales; además, de su participación activa en los procesos estudiantiles. De igual forma, el compromiso y dedicación en los trabajos Triestamentarios, con sus importantes aportes en el desarrollo de largas jornadas de trabajo de los Estamentos Universitarios en el año 2018; es precisamente en este año, donde desafortunadamente le cercenan un ojo los miembros del ESMAD, en una manifestación pacífica en contra de políticas neoliberales del gobierno.
 
Como Trabajadores Universitarios, nos solidarizamos con el Estamento Estudiantil, quien viene siendo estigmatizado y perseguido, con falsos positivos judiciales, desaparición forzosa y asesinatos selectivos por parte de las fuerzas oscuras del gobierno colombiano.
 
Invitamos a las diferentes organizaciones sociales, sindicales, populares, movimientos estudiantiles, a utilizar los mecanismos de alerta temprana ante estas arremetidas en contra de la integridad y flagrante violación de los Derechos Humanos.
 
Compañero Esteban, podrán matar la flor pero no la primavera…
 

¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha¡
 
Junta Directiva Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación