• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 6 / 2018

Comunicado de Sintraunicol Subdirectiva Universidad del Cauca sobre declaraciones del senador Álvaro Uribe Vélez

Emitido por: Sintraunicol
Dirigido a: Comunidad universitaria


El Sindicato de Empleados y Trabajadores Universitarios - Sintraunicol Subdirectiva Universidad del Cauca, comunica  a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general, su voz de protesta  y rechazo ante las declaraciones irresponsables que el señor Álvaro Uribe Vélez hizo el pasado 2 de marzo del presente año, en su visita proselitista a la ciudad de Popayán.  Por tal razón, expresa lo siguiente:
 

  1. Rechazar las declaraciones del Señor Uribe Vélez, difundidas en las redes sociales,  en donde lanza aseveraciones irresponsables  y sin fundamento sobre el  proceder de los docentes de la Universidad del Cauca, argumentando que “dejaron de dictar clases e incitaron a los estudiantes a sabotear su evento político”,   propiciando con  ello,  señalamientos de  odio y estigmatización de los servidores universitarios,   ante la ciudadanía en general.
     

  1. Responsabilizar al  señor Uribe  Vélez, por los  señalamientos políticos que puedan advenir  a cualquiera de  los  integrantes de la comunidad universitaria,  en ejercicio de sus funciones, por las declaraciones temerarias realizadas en  acto público  de cierre de campaña.
     

  1. Exigir el respecto al principio de la  Autonomía Universitaria por parte del señor Uribe Vélez,  en todo lo  concerniente  con la Libertad de Cátedra de los docentes, como un derecho fundamental  de ejercer la docencia, en el ámbito de la educación superior, con absoluta libertad, es decir,  "la libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas".
     

  1. Rechazar la arremetida de las fuerzas del Estado con el escuadrón antidisturbios de la policía, violando los derechos humanos  y libertades públicas  en contra de estudiantes Unicaucanos y sectores sociales.
     

  1. Exhortar a todos los candidatos de esta contienda política,  a desarmar palabras beligerantes como estrategia de su objetivo  para llegar al Capitolio Nacional;   pues hacerlo,  indicaría  revivir la historia de   guerra,   que comienza a ser superada por el dialogo social y los acuerdos entre las partes de un conflicto armado,  que ha causado pobreza, exclusión e inequidades para los Colombianos.
     

  1. Comunicar al país, que los  trabajadores de la  Universidad Pública,  como territorios de  paz,  estamos convencidos de que los mecanismos para que otra Colombia sea posible, son los argumentos, el diálogo y la concertación,  y no los debates que fomentan rencillas y odios entre los seguidores de diferentes ideologías políticas, tal como se está evidenciando en esta actual coyuntura política.

 
Universitariamente,
 
 
Junta Directiva de Sintraunicol
Subdirectiva Universidad Del Cauca

 
 
 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación