• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 22 / 2018

Comunicado del Centro de Consultoría Jurídica sobre continuidad del servicio

Emitido por: Centro de Consultoría Jurídica
Dirigido a: Comunidad universitaria



En reunión convocada previamente, y realizada  el día 22 de octubre de 2018, con participación de estudiantes, profesores, el director del Centro de Consultoria Jurídica, coordinadores del programa y representantes de la Mesa  Estudiantil de Derecho, se analizó la situación coyuntural por la  defensa de la Universidad Pública y se tomaron en cuenta las siguientes consideraciones frente a la continuidad del servicio del Centro de Consultoria Jurídica.
 
1. En cumplimiento a lo dictaminado por el acuerdo 029 de 2015, mediante el cual se reglamenta el Centro de Consultoria Jurídica,  estipula que:  “Es el espacio a través del cual se imparten directrices y coordinan las demás dependencias, cuyo propósito esencial es prestar un servicio de asistencia social gratuita a la comunidad estrictamente definida (…)”  es por ello que se debe tener en cuenta la importancia del cumplimiento del objetivo del proceso de interacción social del cual hace parte el Centro de Consultoría Jurídica.

2. El Centro de Consultoría Jurídica brinda servicios de apoyo y asesoría jurídica a la comunidad en general,  para acercar la justicia a la comunidad, por ello, se deben garantizar los servicios que por ley  y proyección social se han establecido, realizando un aporte para la construcción de sociedad dentro del marco de la movilización nacional en defensa de la Universidad Pública.
 
En consecuencia se observa que al negar este servicio de asesorías legales a personas de bajos recursos estaría ostensiblemente vulnerando sus derechos y restringiendo su acceso a la justicia, lo cual afecta la relación universidad – sociedad, siendo esta de gran importancia para las reivindicaciones estudiantiles y sociales.

3. Aunado a lo anterior, el Consultorio Jurídico desarrollará actividades de pedagogía que permitirá incluir a la comunidad en la socialización y defensa de los intereses que nos convocan en esta movilización, es por ello que se invita a toda la comunidad universitaria a articularse con estas jornadas.
 
4. Por lo tanto se comunica que la decisión adoptada en esta reunión es la de dar continuidad al servicio prestado por el Centro de Consultoría Jurídica a partir del miércoles 24 de octubre en los horarios ya establecidos
 
Universitariamente,
 
Centro de Consultoría Jurídica
Estudiantes, docentes y coordinadores del programa de Derecho.

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación