• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 26 / 2019

Comunicado del Claustro de Profesores (as) de la Facultad de Ciencias Agrarias

Emitido por: Facultad de Ciencias Agrarias
Dirigido a: Comunidad universitaria


Hoy martes 26 de noviembre de 2019, los (las) profesores(as) de la Facultad de Ciencias Agrarias, luego de debatir en Claustro diferentes temas en relación con la situación actual de la Universidad y del país, manifestamos lo siguiente:
 
1. Rechazamos las amenazas dirigidas al Sr. Rector, José Luis Diago Franco y a los diferentes miembros de la comunidad universitaria, al igual que las vías de hecho y la afectación a los bienes públicos y privados de la ciudad e instamos a que la comunidad universitaria aíslen a quienes cubran sus rostros en las movilizaciones. Invitamos a la comunidad universitaria a que protejan la infraestructura de la Facultad de Ciencias Agrarias al igual que se evite el uso de cualquier elemento explosivo dentro de las instalaciones.
 
2. No estamos de acuerdo con la decisión de paro tomada por los estudiantes el lunes 25 de noviembre en la Asamblea General Triestamentaria debido a que no nos sentimos representados en dicha reunión. Los profesores solicitamos se respete la decisión mayoritaria tomada por el estamento estudiantil de nuestra Facultad en la mañana del mismo día, la cual fue de mantener la asamblea permanente. Teniendo en cuenta lo anterior, estamos dispuestos a continuar las actividades académicas respetando y acompañando los espacios de movilización.
 
3. Considerando que hasta la fecha, los días en los que no se han podido realizar actividades académicas suman 14, propondremos que el semestre académico 2019B se extienda el mismo período de tiempo con el fin de finalizar las actividades académicas sin demeritar la calidad tomando como marco la libertad de cátedra. En consecuencia, se propone se busquen las alternativas que aseguren la continuidad de la contratación de los profesores ocasionales y catedráticos durante dicho período.
 
4. Rechazamos los señalamientos y las actitudes groseras e irrespetuosas de parte de algunos estudiantes hacia la comunidad universitaria durante las asambleas desarrolladas en la Facultad y en la Universidad. Lo anterior en razón al propósito de la Universidad del Cauca, el cual es formar personas con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional, demócratas comprometidos con el bienestar de la sociedad en armonía con el entorno.
 
5. Se pone a consideración de la comunidad universitaria consultar la información disponible, incluyendo la suministrada por el gobierno, sobre los temas que están en la mesa en relación con la movilización social que el país vive actualmente con el fin de que cada quien tenga una opinión objetiva al respecto.
 
6. Proponemos la conformación de un comité en la FACA por estudiantes, profesores y administrativos, el cual tendrá como objetivo elaborar una agenda para tratar temas a mejorar de índole académico, administrativo, de interacción social e investigación.
 
7. Solicitamos se presenten las diferentes propuestas antes de tomar decisiones, para lo cual se convoca a una asamblea de los tres estamentos de la Facultad el día 28 de noviembre de 2019 a las 9:00am.
 
Universitariamente,

 
CLAUSTRO DE PROFESORES(AS) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS 


 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación