• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 24 / 2021

Comunicado del Consejo Académico de la Universidad del Cauca frente al asesinato de un Lider Juvenil

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca expresa su rechazo, de manera unánime, por el asesinato del líder juvenil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el día 23 de agosto en la ciudad de Popayán. La Universidad del Cauca manifiesta su preocupación por la vulneración de los Derechos Fundamentales como son: el Derecho a la Vida, a la Protesta y a la Libertad de Expresión.

Consideramos como Consejo Académico, que siempre debe existir un respeto por la expresión de las ideas en nuestra sociedad, sin que las mismas sean objeto de vulneración o silenciamiento como ha sucedido con muchos líderes sociales. Por tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía en general, y a la comunidad universitaria en particular, para entender, en estos momentos, que es esencial el diálogo y el respeto por la diferencia en pro de la construcción de un mejor país, donde el Estado sea el primer garante de todos los derechos.

En tal virtud, compartimos la resolución rectoral de declaratoria de duelo, que implica la suspensión de actividades académicas durante tres días a partir del miércoles 25 y hasta el viernes 27 de agosto. En este lapso de tiempo, la comunidad universitaria abrirá espacios de reflexión frente a lo acontecido, en la reafirmación del rechazo a la violencia que siega la vida de nuestros líderes juveniles.

Del mismo modo, se invita a participar activamente de las acciones que se realicen en homenaje al estudiante Esteban Mosquera. En tal sentido, el Consejo Académico invita a una Velatón en la Plazoleta Santo Domingo el día miércoles 25 de agosto a las 6:00 pm, donde tendremos una expresión musical en honor a nuestro estudiante y en defensa de la vida.       
       
Universitaria y solidariamente,

 
CONSEJO ACADÉMICO 


 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación