• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 9 / 2018

Comunicado del Consejo Superior a la comunidad universitaria y comunidad en general

Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, hacemos un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que tenga en cuenta en la finalización de esta vigencia y en el presupuesto nacional de los años siguientes, los diálogos y las solicitudes que desde el Sistema Universitario Estatal (SUE), los diferentes Consejos Académicos de las universidades públicas del país, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y otros actores han realizado para que se giren los recursos necesarios a la base presupuestal del año 2019, con lo cual se garantiza amortizar el déficit fiscal que desde la promulgación de la Ley 30 de 1992 se ha venido produciendo en las finanzas de las universidades públicas del país.
 
En la perspectiva de continuar ofreciendo programas de calidad queremos recordar que nuestra Alma Máter hace parte de las Instituciones de Educación Superior Pública que cuentan con Acreditación Institucional y está ad portas de recibir la visita de pares para la renovación de este reconocimiento.

Cabe decir que lo anterior es producto de numerosos esfuerzos que institucionalmente se han realizado. Por lo tanto, esto implica el compromiso del Gobierno Nacional con la Universidad para continuar cumpliendo con sus aspectos misionales desde la excelencia, la cual no es posible si no se cuenta con los recursos necesarios.
 
La Universidad del Cauca está haciendo esfuerzos para llegar a las regiones a través del programa de Regionalización, por lo cual requiere del apoyo del Gobierno Nacional para consolidar dicho programa.
 
Popayán, 9 de octubre de 2018.
 

Consejo Superior Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación