• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 24 / 2020

Comunicado del Departamento de Antropología sobre hechos de racismo ocurridos recientemente en la ciudad de Popayán

Emitido por: Departamento de Antropología
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, febrero de 2020
 
El departamento de Antropología rechaza de manera enfática los mensajes racistas publicados en redes sociales y los grafitis escritos en paredes del centro de la ciudad. Este tipo de comportamientos no sólo es violatorio del principio fundamental establecido en el Artículo 13 de la Constitución Política de Colombia, que establece que "Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica". El racismo, al igual que otras formas de discriminación, nos llama la atención sobre las responsabilidades que debemos asumir como universitarios y como ciudadanos.

Invitamos a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad universitaria a cerrarle el paso a este tipo de acciones que, unidas a gestos racistas en lo cotidiano, no sólo impiden una convivencia humana en un departamento étnica y culturalmente diverso, sino que denotan un racismo estructural que debe ser desarticulado: asunto fundamental que debemos reforzar desde nuestra labor como docentes de universidad pública.
 

Profesores Departamento de Antropología
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Universidad del Cauca

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación