• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 24 / 2021

Comunicado del Departamento de Artes Plásticas sobre el asesinato del estudiante Esteban Mosquera Iglesias

Emitido por: Departamento de Artes Plásticas
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



El Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, lamenta profundamente la muerte del estudiante Esteban Mosquera Iglesias quien cursaba estudios de Música Instrumental en nuestra Facultad. Como artistas creemos que podemos seguir construyendo y cambiando un país a través del arte y la música que son expresiones del alma, por tanto, exigimos que se respete la vida, la dignidad e integridad de cada estudiante de la Universidad del Cauca y de todos los jóvenes que sueñan y luchan por un mejor futuro para nuestro país.
 
Como comunidad académica adscrita a la Universidad del Cauca rechazamos enfáticamente el asesinato violento del estudiante y líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, y nos solidarizamos en estos momentos de duelo con los familiares en especial a nuestra compañera, la profesora María José Mosquera, en este difícil momento. Así mismo expresamos nuestras condolencias a los amigos, profesores y compañeros de Esteban y en general a toda la comunidad Unicaucana, la cual se encuentra consternada, adolorida e indignada por tan repudiable hecho. 
 
Exigimos justicia y verdad para esclarecer los responsables de tan vil asesinato y compromiso político de las autoridades para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la vida.
 
Profesores y profesoras del Departamento de Artes Plásticas
Facultad de Artes
Universidad del Cauca.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación