• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 24 / 2021

Comunicado del departamento de Diseño sobre el asesinato del estudiante Esteban Mosquera Iglesias

Emitido por: Departamento de Diseño
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, agosto 24 de 2021
 
Esteban se convirtió en un símbolo de la resistencia cuando un disparo a manos del ESMAD cegó uno de sus ojos en las movilizaciones de 2018. Lo que esto no pudo apagar fue la entereza y la valentía de Esteban, quien continuó luchando a través de la música, el arte, la comunicación y la movilización social para alcanzar los derechos que en nuestro país nos han sido negados. Esteban es el símbolo de la movilización pacífica, fue (es todavía) la demostración de que el pueblo multicolor cuando se levanta lo hace desde la alegría, con fuego en la sangre y música en el corazón.
 
Sabemos que en el fondo lo que realmente se quiere asesinar es el espíritu de lucha de un pueblo que ya está cansado, hastiado del despojo y la corrupción que ha marcado este país, por décadas; un pueblo que levanta su voz para recuperar su dignidad y el derecho a vivir en paz. Por eso, a los señores de la muerte les decimos que ese espíritu de lucha jamás lo van a asesinar. Tampoco nos van a obligar a responder desde la violencia para justificar aún más su proceder.
 
Nos convocamos a continuar resistiendo desde el color, la música, el arte, la educación, el respeto y la conciencia colectiva, en todos los escenarios en donde haya que luchar pacíficamente: en las calles, en las aulas, en los barrios, en todos los pueblos y ciudades en un solo canto y un mismo corazón.
 
Expresamos nuestra solidaridad con sus seres queridos y abrazamos a nuestros estudiantes de la Facultad de Artes y la Universidad del Cauca, quienes compartieron con Esteban su lucha digna y alegre. Como profesoras y profesores del Departamento de Diseño, queremos manifestar nuestro profundo dolor por el atroz crimen de Esteban, que hoy enluta nuestra Alma Máter. Hoy, más que nunca, encontramos motivos para seguir estudiando y trabajando por un país en paz, por una educación dignificante que eleve el espíritu y para que la vida de nuestros niños y jóvenes sea respetada y valorada. No queremos más muertos, trabajamos por un país en libertad.
 
Profesoras y Profesores del Departamento de Diseño

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación