• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 19 / 2022

Comunicado del Departamento de Diseño sobre el sensible fallecimiento del egresado Michael Styveng Cerón Guaical

Emitido por: Departamento de Diseño
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 


En la noche del 17 de diciembre fue arrebatada la vida de nuestro egresado del programa de Diseño Gráfico, Michael Styveng Cerón Guaical, en una calle de la ciudad de Popayán, víctima de delincuentes todavía sin identificar. Ante la consternación y el dolor que deja este hecho de violencia contra lo más preciado de nuestra juventud, el Departamento de Diseño de la Universidad del Cauca envía estas sentidas palabras de condolencia, con la esperanza de acompañar a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor.
 
Para los estudiantes y profesores que compartimos algunos instantes con Michael Styveng, es importante conservar en la memoria su sonrisa alegre, así como las manifestaciones de creatividad que demostraron su talento para dibujar, cantar y entregar su sensibilidad al mundo de diferentes maneras. Los que conocimos a Michael lo apreciamos por su calidad humana y su capacidad creativa, porque lo escuchamos y lo vimos trabajando por llevar sus habilidades hacia un lugar mejor.
 
La ausencia que nos deja Michael, nos lleva a pensar en la situación actual de nuestros estudiantes; jóvenes provenientes de familias humildes, que carecen de garantías y recursos que les permita un ambiente seguro para estudiar. Como profesores, quisiéramos proveerles una experiencia diferente, extraerlos del contexto desigual en el que crecieron y ofrecerles un panorama alentador, con un futuro brillante en el cual creer.
 
Pero a veces la oscuridad aparece en la esquina, donde nadie puede estar para quitar del camino lo inevitable. Michael y su amigo Luigy ya nos habían contado sobre esa violencia opresiva y constante desde su primer semestre, cuando hicieron un videoclip que quedó grabado en nuestra memoria y que se titula ¿Cómo saber?

 

 
Esta comunidad sensible quiere dejar un mensaje de amor ante la violencia injusta que hoy nos amenaza: que la memoria que dejan nuestros seres queridos es más fuerte que sus cadenas de dolor, que una canción o un dibujo prevalece por encima de cualquier herida.
 
Hoy le decimos adiós a Michael Styveng, pero conservamos su recuerdo como fortaleza para proteger a los jóvenes que reclaman un país en paz, donde puedan vivir y gozar de su vitalidad sin temor a la hora en que suelen aparecer las sombras. A todos los padres y madres de familia, les extendemos un abrazo y este sencillo mensaje que hoy nos deja Michael Styveng Cerón Guaical.
 
Popayán, diciembre 19 de 2022
Profesores del Departamento de Diseño

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación