• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 4 / 2020

Comunicado del Departamento de Español y Literatura sobre el fallecimiento de la Licenciada Ana Lucia Pérez de Salinas

Emitido por: Departamento de Español y Literatura
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

La Jefe del Departamento de Español y Literatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, en uso de sus facultades legales y estatutarias y,
 

Considerando:

 
El día 4 de agosto del año en curso falleció en la ciudad de Popayán la licenciada y egresada del Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Española de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Ana Lucía Pérez de Salinas quien durante su trayectoria como estudiante se distinguió por su excelente desempeño académico. De igual manera, ocupó los cargos de docente del Departamento de Español y Literatura, Jefe del Departamento, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y Rectora encargada de la Universidad del Cauca.
 
Hacer un reconocimiento a la vida de la Licenciada en Literatura y Lengua Española, Ana Lucía Pérez de Salinas, quien durante su vida se distinguió por ser una excelente profesional; mujer alegre, sencilla y carismática, virtudes que la caracterizaron como ejemplo para su familia y todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con ella.
 
En mérito de lo expuesto,
       

Resuelve:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Rendir homenaje póstumo, en nombre de los Egresados, Estudiantes y Profesores del Departamento de Español y Literatura, a la egresada y docente jubilada del Departamento, Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas, egresada del Programa de Literatura y Lengua Española de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, y destacar sus grandes valores humanos, académicos y profesionales que la distinguieron en su vida profesional y personal. En especial, se distinguió por su don de gente, su responsabilidad, su rectitud, su amor por Popayán y por la Universidad del Cauca.
 
En su paso por la rectoría de nuestra Alma Mater actuó con sabiduría y mansedumbre, como Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales supo darle el puesto merecido a las humanidades.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Presentar nuestra expresión de solidaridad y condolencia extensiva a sus hijos: Hernando (Q.E.P.D.), Liliana, Patricia, César Eduardo y Martha Lucía, a sus hermanos Víctor Manuel, Jaime Enrique, Tulio Hernán, Carlos (Q.E.P.D.), Gloria Inés, Luz Jimena y Carmiña Pérez Restrepo, a sus nietos, sobrinos, demás familiares y amigos.
 
ARTÍCULO CUARTO: Hacer entrega de la presente resolución en nota de estilo a sus hijos: Hernando (Q.E.P.D), Liliana, Patricia, César Eduardo y Martha Lucía, a sus hermanos Víctor Manuel, Jaime Enrique, Tulio Hernán, Carlos (Q.E.P.D.), Gloria Inés, Luz Jimena y Carmiña Pérez Restrepo, a sus nietos, sobrinos y demás familiares.
 
Dado en Popayán, a los cuatro (4) días del mes de agosto de 2020.

 
Elvira Alejandra Quintero H.
Jefe del Departamento de Español y Literatura
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Universidad del Cauca

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación