• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 6 / 2019

Comunicado del Vicerrectoría de Investigaciones sobre creación, formatos y listas de chequeo para registro de proyectos de desarrollo interno y trabajos de grado. Actualización formato Resumen Hoja de Vida Investigadores

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria



Popayán, 06 de septiembre de 2019              
 
Se informa a la comunidad académica que se han creado y publicado en LVMEN, en los documentos referidos a la Gestión de la Investigación, los formatos de Listas de Chequeo de Requisitos para Registro de Proyectos de Desarrollo Interno en SIVRI, igualmente para registro de Trabajos de grado, el cual aplica para tesis de pregrado, maestría, doctorado y especialidades médico quirúrgicas.
 
Se aclara que estos formatos no deberán ser diligenciados por los investigadores ni se solicitará como documento para el registro. El objetivo de estas listas es que sean la guía para que los directores de proyectos de investigación, envíen de manera completa y correcta el proyecto. Estas serán igualmente la guía en la revisión de las propuestas por parte del funcionario de la Vicerrectoría de Investigaciones encargado de este proceso.
 
Como es de conocimiento, el cumplimiento de la lista de chequeo es obligatorio para que la propuesta sea entregada al Comité de Ética para la Investigación Científica, quien otorga el aval para la aprobación y ejecución de todos los proyectos presentados en las modalidades mencionadas. Por tanto, la revisión y cumplimiento de la lista de chequeo permitirá agilizar el proceso de registro y de aprobación del proyecto.
 
Estas listas de chequeo contienen los pasos básicos para el registro de los proyectos en SIVRI, el usuario encargado del paso, los detalles que el investigador debe tener en cuenta en cada una de las ventanas necesarias a diligenciar, en los documentos y formatos a subir, y que por consiguiente la Vicerrectoría de Investigaciones revisará.
 
Asimismo, contiene otros requisitos indispensables a cumplir, recomendaciones de la plataforma para este proceso y la explicación de los estados de los proyectos. En cuanto a los documentos que tienen estipulado la palabra Obligatorio serán necesarios presentarlos. No obstante, los demás podrán ser requeridos dependiendo del área de investigación, tipo de proyecto, alianzas, integrantes, entre otros factores.
 
Se sugiere que las listas de chequeo se descarguen cada vez que se vaya a realizar el registro de un nuevo proyecto para así contar siempre con la versión actualizada.
 
Los formatos Listas de Chequeo los podrán encontrar con los siguientes códigos:
 

 

 
Finalmente, se informa que el formato PM-IV-6.1-FOR-13 Resumen Hoja de Vida Investigadores, ha sido actualizado, por lo tanto, la última versión se exigirá para el registro de proyectos nuevos que iniciarán con el proceso de revisión, a partir de este segundo semestre académico el cual se encuentra en curso. Aspectos a resaltar sobre esta actualización es la eliminación de los anexos que solicitaba el formato y la adición de una nota dónde se detalla cómo obtener correctamente el URL del CvLAC.
 
Universitariamente,
 
HÉCTOR SAMUEL VILLADA CASTILLO

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación